Inicio / Estado de México / Acuerda legislatura mexiquense solicitar comparecencia del Secretario General de Gobierno, por Glosa del Cuarto Informe

Acuerda legislatura mexiquense solicitar comparecencia del Secretario General de Gobierno, por Glosa del Cuarto Informe

  • En sesión del Primer Periodo Ordinario, los diputados aprobaron el acuerdo de la Jucopo que solicita la presencia de José Manzur Quiroga el próximo 8 de octubre.
  • Se informó al Pleno la recepción del Informe de Gobierno del mandatario Eruviel Ávila, así como de los informes de Resultados a las Cuentas Públicas del estado y municipios correspondientes al ejercicio 2014.

Toluca, México.- La LIX Legislatura mexiquense aprobó el acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para solicitar la comparecencia del secretario General de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, en sesión especial el próximo 8 de octubre, con motivo de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Camara 029 F4

Aprobado en sesión del Primer Periodo Ordinario, que preside el diputado Arturo Piña García (PRD), establece que la glosa se realice mediante una participación inicial del secretario, seguida de las participaciones y hasta tres preguntas en tres minutos, por un legislador de cada uno de los nueve grupos parlamentarios, a las que el servidor público deberá dar respuesta. El diputado Abel Valle Castillo (morena) propuso otorgar 10 minutos a la participación de cada legislador, pero la Asamblea rechazó su planteamiento.

La Legislatura también fue informada de la recepción el pasado 23 de septiembre del Informe de Gobierno, documento que Manzur Quiroga entregó a los órganos legislativos correspondientes. Por lo tanto, la presidencia de la Directiva dio por cumplida la obligación que al respecto mandata la Constitución estatal.

Recibe la asamblea plenaria informes de resultados a las Cuentas Públicas 2014

El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, informó la entrega a esta instancia legislativa de los informes de resultados al análisis de las cuentas públicas del estado y municipios correspondientes al ejercicio 2014 por parte del OSFEM.

Camara 029 F2

Mediante comunicado del auditor superior, Fernando Valente Baz Ferreira, se precisa que la Cuenta Pública 2014 del sector central se compone de 13 libros, mientras que la de los municipios de 48.

El diputado Azar Figueroa se comprometió a que, una vez instalada la Comisión de la que fue designado presidente, se dará puntual seguimiento a estos informes y se presentará al Pleno el resultado de este trabajo. En el mismo sentido, la Directiva instruyó a este órgano parlamentario a realizar esta labor y dio por cumplida las disposiciones legales correspondientes.

Ver también

La Secretaría de Seguridad acepta recomendación de la Codhem por muerte de dos internos en penal de Chiconautla

“Las recomendaciones son grandes oportunidades para prevenir violaciones a los derechos humanos y para mejorar …