Inicio Municipios Acuerdan Nelly Rivera y Marisol González cooperación intermunicipal en seguridad y medio...

Acuerdan Nelly Rivera y Marisol González cooperación intermunicipal en seguridad y medio ambiente

793
0

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- Las alcaldesas Nelly Rivera Sánchez y Marisol González Torres, de Temoaya y Jiquipilco respectivamente, se reunieron en un diálogo ameno y respetuoso para acordar acciones intermunicipales en materia de seguridad pública y medio ambiente que beneficien a las poblaciones de ambos municipios.

En la reunión, ambas presidentas municipales estuvieron acompañadas por los titulares de Seguridad Pública y Medio Ambiente municipales, donde se destacó que los colores o credos políticos y, mucho menos, los límites territoriales deben ser obstáculos para cumplir a ambas poblaciones en sus aspiraciones de un mejor nivel de vida.

No obstante que los acuerdos buscan superar, de manera conjunta, las carencias que por décadas han tenido las comunidades conurbadas, se entiende que las acciones de ambos gobiernos estarán sujetas al respeto de la soberanía, la autonomía y la indivisibilidad que marcan los límites territoriales de cada municipio, coincidieron Rivera Sánchez y González Torres.

Si bien es cierto que el tiempo es impredecible y llega el momento en que se comienza a generar una conurbación entre comunidades, también es cierto que para los habitantes de colonias, barrios, fraccionamientos o poblaciones cercanas, lo que les importa es la respuesta a sus demandas de mejora en su calidad de vida.

Las demandas crecen y es importante darles respuesta. La inclusión y no la exclusión será la herramienta que nos hermane en estas tareas de seguridad pública y medio ambiente y, en un futuro, en otros temas de relevancia mutua, concluyeron.