Inicio Opinion Adriana Tavira, presidenta de la APVT

Adriana Tavira, presidenta de la APVT

276
0

Comentario a Tiempo

Comentario 0512 F2

Por: Teodoro Rentería Arróyave*

Las organizaciones son, en efecto, las que conforman nuestra muy querida Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, en consecuencia son las arterias concomitantes que le han dado, le dan y le darán la vitalidad que le ha permite cumplir con sus grandes propósitos y haber llegado a sus 14 años de constituida.

Una de esas organizaciones es la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, APVT, misma que es fundadora de la FAPERMEX, además de que en sus 33 años de labor incesante a favor de los agremiados, se ha fortalecido y ha tenido la sabiduría de superar los escollos, que como en todas entidades gremiales se presentan.

Un hecho inédito ocurrió el sábado 2 de julio: en Asamblea Extraordinaria, como lo ordena su Estatuto, fue elegida por unanimidad la licenciada en periodismo, Adriana Tavira García como presidenta de la APVT, convirtiéndose así, en la primera mujer en llegar a esa posición, ello es de resaltarse porque la organización demostró que en sus filas existe la armonía y el respeto mutuo. La presidenta, Adriana presentó un ambicioso plan de trabajo.

El presidente saliente, licenciado Eliseo Lugo Plata, presentó un informe pleno de logros y de avances, para no ser prolijos, baste decir que deja una administración con saldo negro, sin deudas y con una nueva sede, una casona en pleno centro de la ciudad capital Toluca, y lo más sustancial, una organización unida y francamente comprometida con los altos propósitos nacionales en que se finca nuestro ente nacional, la FAPERMEX, entre ellos la defensa irrestricta de las libertades de prensa y expresión.

Comentario 0704 F2

Ahora le tocó al autor, como presidente honorario vitalicio de nuestra organización republicana, representar al presidente, Licenciado Teodoro Raúl Rentería Villa; por la amable invitación, expresamos que nuestra lucha por la defensa de la integridad física de los periodistas es irrevocable en ese batallar por el respeto a las libertades primarias.

Pusimos especial realce, en que ahora con nuestro Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, redoblaremos esfuerzos por continuar en la línea de la profesionalización de los periodistas, máxime que los colegas del Estado de México, fueron en número los más participativos para lograr la licenciatura por medio del moderno sistema de la Secretaría de Educación Pública, SEP, de Reconocimiento de Saberes Adquiridos.

Acompañan a Adriana Tavira García en el Comité Ejecutivo de la APVT, Noemí Muñoz Cantú, secretaria General, Delfino Hernández Arzate, Tesorero; Rosa María Coyotécatl, Primera Vocal, y Jorge Ortiz, Segundo vocal.

Comentario 0704 F3

El Comité de Vigilancia e Investigación lo conforman: Itzel Rangel Castelán, Presidenta; Ismael Rojas Escobar, Primer secretario, y Jessiga González López, segunda secretaria. Felicitaciones, sin distingos, a todos los socios de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, la APVT.

*Periodista y escritor; Presidente del CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG.