Entrega Zamora Morales mil 226 árboles frutales en la subdelegación de San Diego Linares Autopan
Toluca, México.- Un total de 4 mil 500 árboles frutales de pera, manzana, ciruelo, capulín y durazno, han sido entregados en diversos puntos del municipio como parte del programa Valor que da frutos, con el que se busca contribuir al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la economía familiar.
En la quinta emisión de dicho programa, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, entregó más de mil 200 árboles a 240 familias, cinco ejemplares de año y medio de crecimiento para cada una. Niños, niñas, jóvenes y adultos regresaron a sus casas con árboles frutales, en la subdelegación de San Diego Linares Autopan.
Luego de su mensaje en otomí, Zamora Morales expresó que la administración municipal lleva a cabo acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente, por lo que la plantación de árboles frutales tiene beneficios como la eliminación del bióxido de carbono, proveer aire puro, contribuir al aceleramiento del ciclo del agua y, sobre todo, que con los años darán cosechas de frutos frescos.
La Dirección de Medio Ambiente dio a conocer que se entregaron mil 226 árboles frutales, de los cuales mil 200 se entregaron a las 240 familias de San Diego Linares Autopan, y los 26 restantes a 13 familias del Fraccionamiento Galaxias, que recibieron dos cada una.
La pequeña Jacqueline Torres, de 10 años de edad, dio las gracias al presidente y a su equipo por emprender acciones para el cuidado del planeta en beneficio de su generación “gracias por estos arbolitos, ahora tendremos un aire más puro para nuestras vidas, por enseñarnos a plantarlos y cuidarlos para que, como niños y luego como adultos, tengamos una vida mejor”.