Ahora caminamos más seguros: vecinos

    0
    • Llegó “Iluminando tu calle” a La Constitución Totoltepec.
    • Cientos de personas se benefician con la instalación de luminarias en la calle Benito Juárez.
    • El alumbrado público se traduce en más seguridad para la población.

    Toluca, México.- «Ahora el paso por esta calle es más seguro para la gente que sale y regresa de trabajar de la zona industrial; también nos beneficia a los que somos estudiantes porque estaba oscura y hoy podemos caminar con más confianza», dijo Nancy Zepeda, beneficiaria del programa «Iluminando tu calle», luego de que el presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, encendiera las luminarias en la calle Benito Juárez, en la subdelegación La Constitución Totoltepec.

    Toluca 584 F2

    Al ser el alumbrado público uno de los temas prioritarios de la administración 2016-2018, dicho programa llegó a la calle Benito Juárez, en el tramo de avenida de Las partidas a la calle Juan de la Barrera, favoreciendo a cientos de personas de la comunidad; la meta, dijo el primer edil Zamora Morales, es iluminar todas las calles de pueblos, comunidades, barrios y colonias del municipio.

    Asimismo, el alcalde refirió que contar con alumbrado público se traduce en calles más seguras, además de fomentar el desarrollo de la comunidad y una convivencia vecinal armónica.

    De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, se instalaron 13 puntos de luz con una distancia interpostal de 50 metros cada uno, por lo tanto, fueron iluminados 650 metros de calle, con dispositivo metálico-cerámico de 90 watts de potencia, tipo OV-15 que permite mayor luminosidad a un bajo consumo energético, además, se substituyeron tres luminarias que eran de tecnología obsoleta.

    Toluca 584 F3

    Dicha infraestructura de alumbrado público representa una oportunidad de servicios públicos eficientes para la población de Toluca, por ello, Zamora Morales invitó a los vecinos a hacer suyo el esfuerzo que realiza el gobierno municipal, cuidándola reportando anomalías o desperfectos al número telefónico 072.

    A nombre de la comunidad de La Constitución Totoltepec, la segunda subdelegada, Brenda Álvarez González, agradeció al alcalde Fernando Zamora por iluminar la calle, porque así, dijo, todos transitarán con mayor seguridad y confianza; asimismo, reconoció que “el presidente es un hombre de palabra que regresó a cumplir su compromiso con la población”.

    A dicho evento asistieron directores de la administración municipal, autoridades auxiliares, delegados, delegadas, subdelegados, subdelegados, copacis y vecinos beneficiados.