Inicio Estado de México Ahora transporte público contará con sistemas de GPS y Videograbación

Ahora transporte público contará con sistemas de GPS y Videograbación

331
0
  • También tendrán sistemas almacenamiento y moderadores de velocidad.

Toluca, México.- A propuesta del diputado del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas; la LVIII Legislatura aprobó en el 7° periodo ordinario de sesiones, incorporar en el transporte público colectivo sistemas GPS, instalación de dispositivos de videograbación y almacenamiento, para inhibir el robo al autotransporte de pasajeros.

“Con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros, los vehículos de transporte de pasajeros colectivo, de alta capacidad o masivo, individual y mixto, deberán contar con sistemas GPS, de videograbación y almacenamiento”, resaltó.

También, se instalarán sistemas moderadores de velocidad, denominados gobernadores de velocidad; los sistemas de videograbación deberán almacenar su contenido en dispositivos de almacenamiento extraíbles, los que deberán colocarse en zonas de difícil acceso para las personas.

“Con las imágenes capturadas se pueda llevar a cabo una investigación; y para propiciar que exista un reporte más objetivo de los hechos delictivos, se propone establecer como una obligación de los conductores y los dueños de los vehículos el presentar denuncias”, aseguró el diputado.

Además, los conductores deberán informar a los propietarios o poseedores de las unidades cuando se cometa cualquier delito al interior de la unidad o del que sean víctima los pasajeros; siendo los concesionarios corresponsables de presentar la denuncia.

Para la instalación del GPS, los particulares con giro empresarial en el Estado de México que cuenten con una flotilla vehicular de más de tres unidades, podrán optar por esta opción.

Las personas colectivas con giro de venta de automóviles nuevos podrán, como medida de seguridad en beneficio de los usuarios finales, decidir, instalar en los vehículos el sistema de rastreo satelital; mientras que los particulares que adquieran vehículos usados que no cuenten con un GPS, podrán instalarlo en su unidad automotriz.

Deja un comentario