Inicio Estado de México Albergue del DIFEM cuenta ya con Telesecundaria y Centro de Educación Digital

Albergue del DIFEM cuenta ya con Telesecundaria y Centro de Educación Digital

206
0
  • El gobernador Eruviel Ávila Villegas testificó el convenio entre el DIFEM y la Universidad Digital del Edomex.

Toluca, México.- Al inaugurar el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Digital y una telesecundaria en el albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en esta ciudad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que a través de estos servicios se brindan mejores oportunidades de desarrollo a los menores y que este esquema educativo se caracteriza por ofrecer un alto nivel académico, ya que cuenta con instalaciones tecnológicas de información, comunicación y docentes altamente calificados, para ofrecer a las niñas y niños herramientas para que escriban su propia historia de éxito.

GEM 3851 F2

“Estamos entregando una biblioteca digital y el sistema de telesecundaria para que nuestras niñas, nuestros niños se puedan preparar aquí en el albergue. Hay que reconocer que no teníamos este sistema, no teníamos estas herramientas tecnológicas, y esto nos va a permitir que  se puedan preparar para cerrar la brecha digital, contribuyendo a la alfabetización digital y tecnológica. Todas las niñas, todos los niños del Estado de México merecen crecer felices y tener las mismas posibilidades y oportunidades de desarrollo para salir adelante”, expresó.

El centro de educación y la telesecundaria inician actividades en el ciclo escolar 2014-2015. En una primera etapa beneficiarán a más de 120 menores, el equipamiento de estos espacios contó con una inversión cercana a los 800 mil pesos, con lo que el  DIFEM se distingue como el primer sistema en el país en ofrecer la posibilidad de cursar estudios de preparatoria, licenciatura, maestrías y doctorados, a quienes habitan en un albergue, en convenio con universidades de prestigio nacional.

GEM 3851 F3

En las instalaciones del DIFORAMA, Eruviel Ávila y la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, firmaron como testigos de honor el convenio de colaboración entre la Universidad Digital del Estado de México y el Sistema DIF estatal, mediante el cual estos espacios académicos abren sus puertas a los menores del albergue temporal infantil.

Por su parte, Isis Ávila  aseguró que entre los propósitos del sistema DIF se encuentran alejar a los niños de la violencia, así como protegerlos y brindarles lo necesario, como un hogar, capacitarlos para desempeñar algún oficio.

En este evento también estuvieron el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el rector de la Universidad Digital de la entidad, Benjamín Valdés Plata y la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno.

Deja un comentario