Inicio Municipios Alcalde de Aculco no resuelve demandas de la ciudadanía

Alcalde de Aculco no resuelve demandas de la ciudadanía

205
0
  • ¡No hay recursos, esperen si quieren, yo ya me voy!, Salvador del Río.

Aculco, México.- Antorchistas del municipio de Aculco realizaron un mitin frente a la presidencia municipal, exigen a Salvador del Río edil en turno solución a sus peticiones, demandas de agua potable, electrificaciones, apertura de caminos, apoyo a la vivienda, informó Cruz González Ruiz dirigente social en la región.

Los ciudadanos de Aculco demandan la ampliación de la red de agua potable, reparación y mantenimiento de caminos, pavimentación de calles, alumbrado público, apoyo y mejoramiento a la vivienda, investigación por corrupción a la policía municipal.

Antorcha 1901 F2

Al respecto González Ruiz expresó: “vivimos en la zozobra, en espera de ser robados por los elementos policiacos, quienes se supone, deben salvaguardar nuestra integridad, pero están a las órdenes de la delincuencia. No pedimos lujos, las demandas que hacemos se pueden realizar, exigimos que el presidente resuelva con respuestas claras y no con actitudes groseras que distan mucho de ser las adecuadas para quien en campaña prometió hasta la camisa”.

Para el presidente municipal las necesidades prioritarias de los ciudadanos de Aculco no son de importancia, ya que en reiteradas ocasiones ha expresado de manera déspota y grosera no ser Santa Claus, para cumplir los deseos de los antorchistas, pero sí de sus más allegados amigos a los que les pavimenta la calle o les terracea la entrada, pero para quienes forman parte de la organización de los pobres, estos son lujos que no se pueden dar, denunciaron los inconformes.

González Ruiz, representante de Antorcha en el municipio, salió con sus compañeros a las calles para denunciar el despotismo del alcalde, que en tiempos electorales recorrió casa por casa en busca del sufragio y que hoy  expresa ¡no hay recursos esperen si quiere, yo ya me voy!

Antorcha 1901 F1

Por su parte Israel Quintanar, dirigente en Acambay y quien acudió a respaldar las actividades dispuestas para este día explicó: “la gente humilde no tiene acceso a nada se les niega la oportunidad de vivir dignamente, hay quienes no tiene ni para comer, mientras que en las alcaldías y dependencias gubernamentales los funcionarios están sentados y no hacen, sólo esperar a que llegue su sueldo, pero cuando se les pide apoyo se niegan argumentando que no hay dinero”.

El alcalde municipal, quien se encontraba en el lugar del mitin realizando el corte de listón de un Libro Bus, no accedió a tener un diálogo con los representantes de la organización, por lo que pasadas algunas horas los manifestantes se retiraron. Cabe señalar que estas actividades continuarán hasta que el edil resuelva la problemática suscitada en el municipio.