Toluca, México.- Habitantes de diferentes municipios del Valle de Toluca, incorporados al Movimiento Antorchista, se congregaron en la presidencia municipal, para exigir que el alcalde Fernando Zamora Morales, resuelva un pliego petitorio que en meses pasados fue presentado ante el órgano que preside, esto luego de que el edil muestra indiferencia, los ignora y se cierra al diálogo.
Decenas de agraviados ante el desinterés del alcalde, decidieron manifestarse de manera pacífica para pedir una respuesta que dé solución a sus necesidades. Una comisión representativa del contingente fue recibida por Miguel Melo, quien se comprometió a darles una cita a la brevedad posible, además excusó a Zamora argumentando que es una persona muy ocupada.
Las principales demandas encuadradas en el formulario entregado desde el quince de enero del año en curso son: pavimentaciones, electrificaciones, drenaje, agua potable, subsidio para casas de estudiantes, equipamiento para el campo, apoyos a viviendas, entre otros beneficios para suplir las necesidades básicas de los ciudadanos de la entidad.
Carlos Ugalde Sixtos, dirigente antorchista en el Valle de Toluca, expresó que de no tener respuesta positiva por parte del alcalde, el próximo jueves siete de abril, se presentarán más de dos mil personas para que su pliego sea atendido y subrayó que continuará trabajando para que este gobierno escuche sus necesidades y las cumpla.