Inicio / Municipios / Alcaldesa antorchista de Chimalhuacán brinda Segundo Mensaje a la Ciudadanía

Alcaldesa antorchista de Chimalhuacán brinda Segundo Mensaje a la Ciudadanía

Chimalhuacán, México.- Ante más de 70 mil habitantes de Chimalhuacán, legisladores y miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, rindió su informe de gobierno a través del Segundo Mensaje a la Ciudadanía, con el cual la edil informó a sus gobernados los alcances y logros obtenidos durante los últimos dos años, traducidos en mil 81 obras realizadas en territorio local y dentro de dicho periodo.

Al evento realizado en el recinto ferial municipal acudió el Secretario General del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, quien destacó el resultado del trabajo conjunto entre pueblo y gobierno local: “Con acciones como este mensaje a la ciudadanía, la gente se puede dar cuenta de los alcances del pueblo organizado y en pie de lucha, que representados por un buen gobierno con una correcta orientación política, han generado progreso para el municipio de Chimalhuacán desde hace 17 años”. Del mismo modo, hizo un llamado a los presentes para seguir con el avance obtenido: “vuelvan a apostar por el Proyecto Nuevo Chimalhuacán para que su municipio continúe por el mismo rumbo de progreso colectivo”.

Durante su mensaje, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez explicó que en el presente año, entre las gestiones realizadas en materia de salud, destaca la construcción del Hospital General San Agustín, cuya inversión representa 105 millones de pesos; obra que al ser concluida beneficiará a una población superior a los 20 mil habitantes.

En este mismo rubro, destacó la creación del Banco de Sangre del Hospital 90 Camas, para cuya realización se destinó un presupuesto de un millón de pesos. Asimismo, mencionó la donación de un predio de 5.3 hectáreas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destinado para la construcción del Hospital Regional de Zona. Esta última obra se ubicará en Santa María Nativitas y para llevar a cabo su edificación, se destinó una inversión de 200 millones de pesos.

Tras los sismos del pasado mes de septiembre y ante la falta de apoyo por parte del gobierno estatal, dijo la alcaldesa, la administración municipal destinó más de 85 millones de pesos para reconstruir escuelas dañadas por el movimiento telúrico y de esta manera, brindar espacios dignos y seguros para los estudiantes de la demarcación.

Por otro lado, comentó, en el rubro de desarrollo social se asignaron 151 millones de pesos para acciones dedicadas a mejorar las viviendas de más de tres mil 700 familias; se realizaron 372 pavimentaciones, “en promedio, se pavimentó una calle cada dos días, beneficiando así a más de 30 mil habitantes de distintos barrios y colonias de todo el municipio”.

“En lo referente a la seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito se realizaron más de 25 mil dispositivos y operativos para brindar mayor seguridad a los habitantes; también destacó la adición de 18 nuevas patrullas y un camión motobomba para mejorar la atención  a emergencias”.

A dichas acciones se suma la entrega de 72 alarmas vecinales, la instalación de 20 mil 300 luminarias en distintos barrios y colonias del municipio, así como el proyecto de la construcción de una subcomandancia municipal en el Ejido de Santa María, territorio adherido a la demarcación en el año de 2010 y en el que también se logró un avance significativo en la gestión de abastecimiento de agua y red de drenaje, tras una inversión superior a los 382 millones de pesos

“Durante esta administración hemos inaugurado once áreas recreativas en barrios como Transportistas, Artesanos, Curtidores,  Tlatelco, Canasteros y en la Cabecera Municipal”; en esta última zona también destaca la creación de una pista de skatepark, que junto con la ubicada en la comunidad de Tlatel Xochitenco, benefician a la población de esos y de barrios aledaños, al ser una opción más para que los jóvenes dediquen su tiempo libre a actividades que los alejen de conductas nocivas.

La alcaldesa de Chimalhuacán enfatizó la labor legislativa del diputado federal por el Distrito 25, Telésforo García Carreón, quien aseguró, ha sido parte importante en la transformación del municipio y que para el siguiente año ha logrado gestionar 346 millones de pesos que se dedicarán a obras de abastecimiento de agua, servicios de drenaje e infraestructura escolar, entre otras.

Por último, realizó un comparativo de los alcances obtenidos durante las administraciones previas al arribo del Proyecto Nuevo Chimalhuacán. “Los gobiernos municipales anteriores a las administraciones de continuidad y progreso solo invirtieron 77 millones de pesos dedicados a obras de electrificación, salud, programas sociales y obra pública; a diferencia de ellos, y tan solo en estos últimos dos años, hemos empleado mil 732 millones 320 mil pesos para cubrir las necesidades de la gente que habita en territorio local, es decir, 20 veces más que lo que invirtieron los presidentes municipales que comandaron al municipio hasta antes del año 2000”.

Finalmente, Pineda Ramírez hizo un llamado a los presentes para seguir trabajando unidos y organizados con Antorcha y el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, para de esta manera, continuar luchando para brindar más progreso y avances que beneficien a la totalidad de habitantes del territorio.

Ver también

Bomberos de Toluca retiran aeronave y sofocan incendio de automóvil en las últimas horas

Durante los incidentes no se registraron personas lesionadas. Toluca, México.- En las últimas horas Bomberos …