Inicio / Municipios / Alfonso Bravo invitó a los metepequenses a construir el Municipio que se merecen

Alfonso Bravo invitó a los metepequenses a construir el Municipio que se merecen

Texto y fotos de Omar Vives

Metepec, México.- En su mensaje de inicio de campaña en busca de ser el presidente municipal para el periodo 2016-2018, ante cientos de militantes y simpatizantes reunidos al pie de la escalinata de la Iglesia del Calvario, Alfonso Bravo entonó la primera frase de su discurso, con fuerza pero con convicción: “Quiero construir contigo el Metepec que merecemos”.

Ante vecinos entusiastas que llegaron a las cero horas del 1 de mayo a festejar el evento, con música, cohetes y banderas, que marcó el principio de lo que será, según lo dijo, una intensa campaña por todos los barrios, colonias, fraccionamientos, pueblos y comunidades del territorio municipal, y acompañado de quienes integran la planilla para el ayuntamiento -candidatos a síndico y regidores-, Alfonso Bravo le habló a su gente con un discurso aterrizado y centrado en la construcción de una nueva realidad por medio de escuchar las verdaderas necesidades del pueblo.

Bravo F2

La apertura azul, en la que se distinguió la presencia del candidato a diputado local, Alberto Trejo; y destacados panistas como Marcos Álvarez Malo, Juan de la Portilla y Vergara y Javier Maawad, se combinó con muchos colores porque varias ideologías y miembros de otros partidos estaban presentes para apoyar la oxigenación del Municipio, para poder regresarlo a la normalidad: una ciudad sin amenazas ni manipulaciones.

Con un tono humanista el candidato habló de que su campaña a través de cinco ejes como son: “vecinos en paz y tranquilidad”, “vecinos con bienestar y empleo”, “vecinos en un Metepec sustentable”, “vecinos en un Metepec moderno” y “vecinos en un buen gobierno”.

Bravo F3

En su mensaje también enfatizó que es urgente que la Presidencia abras sus puertas y deje atrás el hermetismo que se vive hoy. Abrir a la gente el palacio municipal es indispensable para que pueda ir a hablar de sus problemas y entrar sin ser tratados como delincuentes, y sobre todo que el Alcalde camine su pueblo sin guaruras ni policías que lo alejan de la gente y la realidad. El pueblo está enojado, desilusionado y se siente usado, advirtió.

Por otro lado, las brigadas que lo acompañan reportan que los informes oficiales de la ex alcaldesa distan mucho de la realidad ya que al caminar las calles, barrios y pueblos de Metepec, se ven banquetas fracturadas, tuberías rotas, escuelas abandonadas, poco alumbrado y mucha inseguridad.

Bravo F4

Hoy en día, dijo, es difícil ser de la oposición porque hay muchas amenazas ya que el partido reinante amedrenta a la gente con quitarles sus despensas, las becas de sus hijos y la seguridad médica si no votan por ellos, siendo que estos presupuestos provienen de sus propios impuestos.

Después del discurso los asistentes en un ambiente de hermandad caminaron a la Presidencia donde se habló de escuchar voces, tomar los sentimientos del pueblo y construir una ciudad desde su entorno para poder gobernar mejor.

Ver también

Reactivará Toluca su agenda turístico-cultural

Toluca, México.- Para contribuir con el desarrollo económico del Valle de Toluca, las direcciones General …

One comment

  1. Muy de acuerdo con que el funesto reinado del PRI, la inequidad y la injusticia social, así como todo dominio oligárquico y el poder de las pandillas políticas deben terminar.

    En cuanto a los ejes políticos -“vecinos en paz y tranquilidad”, “vecinos con bienestar y empleo”, “vecinos en un Metepec sustentable”, “vecinos en un Metepec moderno” y “vecinos en un buen gobierno”-, pese a que me suenan más a taco de lengua que trago de verdad, tiene mucho sentido en cuanto a la vecindad comunitaria como solución del problema existencial vigente….

    Sin embargo, durante los sucesivos Gobiernos trienales que he podido observar (y sufrir), el presente del pueblo ha quedado mocho porque, si bien presumen las administraciones de pies y cabeza, sufre carencias de corazón y raíces; hace falta la consideración identitaria de «vecinos y su legado cultural comunitario»… Gobierno que ignora el pasado de la comunidad es un mal Gobierno. Ya que se andan con choremas, entonces diré que » sin raíz no hay país».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *