Inicio Municipios Alfredo de Mazo impulsa acciones en favor de más de 81 mil...

Alfredo de Mazo impulsa acciones en favor de más de 81 mil alumnos

128
0

Por: Alejandro Olivares

Amecameca, México.- Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó nuevos Edificios Académicos en los Centros Universitarios UAEMex de Amecameca y Valle de Chalco, además de brindar equipamiento y mantenimiento a 54 espacios educativos, para beneficio de más de 81 mil alumnos.

El Edificio Académico de Amecameca cuenta con 11 aulas digitales, un módulo cultural con área multifuncional y una posta zootécnica para uso y provecho de la carrera de veterinaria en este Centro Universitario.

“Con una inversión de 126 millones de pesos, 10 Centros Universitarios y 21 Facultades, entre otros espacios de impartición educativa, los que se vieron beneficiados con más de mil 400 equipos tecnológicos, 105 pizarrones digitales y 3 mil 300 pupitres”, detalló el mandatario.

Del Mazo Maza reiteró su compromiso con la UAEM de trabajar de manera conjunta para fortalecer el sistema educativo de la entidad e informó que este año la máxima casa de estudios recibirá un aumento del 15 por ciento en su presupuesto, obteniendo 975 millones adicionales, que fortalecerán sus finanzas públicas y permitirá un mayor desarrollo en su estructura.

“Esto habla del compromiso que tenemos de fortalecer nuestra máxima casa de estudios, pero también del compromiso que tenemos para generar las condiciones para que los jóvenes que están preparándose, puedan continuar esta formación académica y terminar sus estudios superiores”, concluyó.

Por su parte, el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca sostuvo que estas acciones por parte del gobierno estatal son la respuesta equilibrada frente al crecimiento poblacional del estado y la exigencia social de educación superior.

Agregó que con el programa de acciones para el desarrollo en materia de educación, producto del trabajo conjunto entre la universidad y el estado, se pretende abatir la concentración urbana y evitar la migración de la juventud rural, lo que propicia el abandono de las actividades que sostienen a estas comunidades.

Finalmente, Barrera Baca señaló que el Centro Universitario de Amecameca, a lo largo de sus 32 años, ha duplicado su oferta educativa y ha favorecido a los jóvenes de más de 10 municipios de la zona oriente de la entidad.