Inicio Municipios Alumna de Nicolás Romero concursará en Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Alumna de Nicolás Romero concursará en Espartaqueada Nacional de Matemáticas

34
0
  • Representará al Estado de México en el certamen

Nicolás Romero, México.- Luego de efectuarse la eliminatoria estatal para determinar a los alumnos que representarán al Estado en el VI Espartaqueada de Matemáticas, el seccional noroeste de la entidad recibió la noticia de que Mariel Yaneth Barreto Pérez, alumna de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, General Felipe Ángeles, obtuvo su pase para participar en este evento que se realizará los días 12 y 13 de mayo, en Tecomatlán, Puebla.

Al respecto, la alumna declaró sentirse bien por representar al Estado de México en este concurso, el cual reúne a los mejores alumnos de esta asignatura y que provienen de todo el país para demostrar su conocimiento en esta materia. Barreto Pérez compartió que no ha realizado una preparación especial durante sus participaciones en las fases local y estatal y confío en que llevará a cabo una gran labor en el concurso nacional.

Además, añadió que un adecuado desempeño radica en prestar atención y tener orden a la hora de llevar a cabo alguna actividad en cualquier materia. “A muchos compañeros se les dificulta la materia de matemáticas porque creen que son muy complejas, pero para entender algunos temas es necesario practicar y prestar mucha atención; además de que es importante que a uno le gusten las cosas”.

Por su parte, su maestro de matemáticas, el profesor Juan Marcelo Casas, definió a Yaneth como una alumna tranquila, reservada, pero dedicada a sus clases. También señaló que, como docente, se enfrenta al reto de impartir una asignatura que se les dificulta mucho a los alumnos, por lo que su estrategia pedagógica reside en la vinculación de las matemáticas con situaciones de la vida cotidiana para mostrar su lado práctico.

En este sentido, Javier González Rodríguez, director de la ESTIC 112, dijo sentirse orgulloso de Mariel, pues ha realizado un gran esfuerzo para llegar a la Espartaqueada Nacional de Matemáticas. “Este es un logro más para nuestra institución que continúa cosechando frutos en diversos ámbitos, lo cual no es fortuito, pues es resultado del compromiso y el arduo trabajo por parte de alumnos y maestros quienes buscan la creación de una mejor sociedad donde la educación es fundamental para la obtención de ese objetivo”.