Inicio Estado de México Alumno de la UAEM ganó segundo lugar en Olimpiada Mexicana de Historia...

Alumno de la UAEM ganó segundo lugar en Olimpiada Mexicana de Historia 2014

340
0
  • Rafael Mendoza Romero fue el único representante de la UAEM en esta competencia, que en la etapa final congregó la participación de 124 jóvenes con entre 12 y 16 años, provenientes de 16 estados de la República Mexicana.

Toluca, México.- Rafael Mendoza Romero, estudiante del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, ganó uno de los segundos lugares de la VIII Olimpiada Mexicana de Historia 2014, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y que se llevó a cabo el pasado mes de junio.

El joven universitario fue uno de los ganadores de los 20 reconocimientos que se otorgaron a los participantes más destacados en la etapa final del certamen: 10 terceros lugares, cinco segundos y cinco primeros -de entre quienes se eligieron a los tres ganadores.

UAEM 545 F1

En entrevista, el alumno del cuarto semestre de bachillerato indicó que fue el único representante de la UAEM en esta competencia, que en la etapa final congregó la participación de 124 jóvenes con entre 12 y 16 años, provenientes de 16 estados de la República Mexicana.

Oriundo de Santiago Tilapa, en el municipio de Tianguistenco, Mendoza Romero refirió que para llegar al encuentro nacional, que se llevó a cabo en Ixtapan de la Sal, tuvo que superar las etapas realizadas en diciembre de 2013 y marzo del año en curso.

Puntualizó que esta es la tercera ocasión que participa en esta competencia, pues lo hace desde tercero de secundaria. Abundó que en la fase nacional de la Olimpiada se evalúan los conocimientos de los participantes sobre la historia de México; datos y fechas, pero también acontecimientos culturales y artísticos.

“La etapa final comprendió exámenes con preguntas de complementación y opción múltiple, pero también la elaboración de ensayos, lo cual hizo más interesante el concurso, pues de esta manera se pretende evaluar también la capacidad de redacción, interpretación, compilación de datos y comprensión lectora”.

Rafael Mendoza Romero señaló que por su edad (17 años), esta fue la última ocasión que participó en la Olimpiada Mexicana de Historia, pero con gusto colaboraría en la preparación de estudiantes universitarios para que participen en este tipo de competencias de conocimientos.

Deja un comentario