Inicio Municipios Alumno que recibe una beca, da un paso adelante para mejorar su...

Alumno que recibe una beca, da un paso adelante para mejorar su futuro: VMAT

221
0
  • 70 alumnos con los mejores promedios fueron reconocidos.

Tenango del Valle, México.- En la escuela Primaria “Emiliano Zapata”, de la delegación de San Francisco Putla, el presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera, acompañado de su cabildo, directores de la administración municipal, delegados y comunidad escolar; realizó la entrega de apoyos económicos a 70 alumnos con los mejores promedios, de 5 planteles educativos de esta comunidad y la subdelegación de San Isidro.

Tenango 189 F2

Al compartir su mensaje a la comunidad estudiantil, Aguilar Talavera dijo que el alumno que recibe una beca, da un paso adelante para mejorar su futuro, por eso en Tenango del Valle, estudiar para crecer y buscar ser mejor en los estudios, merece un estímulo. El alcalde afirmó que como presidente municipal hará todo lo posible para que los niños y jóvenes se sientan animados a preparase más en sus estudios.

En esta entrega de estímulos económicos, correspondientes al tercer y cuarto bimestre del Programa de Becas Municipales, el edil resaltó “que como adultos se puede mejorar la sociedad en que vivimos, si seguimos motivando a la niñez y a la juventud estudiosa”; finalmente invitó a la sociedad a seguir unidos para promover valores universales y enseñarle a las nuevas generaciones el significado del respeto, la generosidad y la honradez. Acotó.

Por su parte Pedro Silvano Carbajal de Sales, director de la institución educativa anfitriona expresó que para los alumnos, más que el apoyo económico, lo viven como una gratificación o motivación a su dedicación en los estudios, ya que esto es una acción que se les quedará grabada por años y será parte de su historia. Por ello se comprometió a seguir trabajando en la tarea de apoyar en la formación de grandes ciudadanos profesionistas, que con el tiempo sean quienes dirijan los destinos de la sociedad tenanguense.

En agradecimiento, la alumna Abigail Suárez Colín comentó que todos sus compañeros se sienten agradecidos y a su vez comprometidos para seguir formándose como grandes estudiantes, “gracias por permitirnos compartir con cada uno de ustedes, el fruto de lo sembrado y la satisfacción de saber que el esfuerzo ha dado resultados que nos permiten ser felices”. Finalizó.

Es importante mencionar que recientemente esta escuela resultó beneficiada por parte del Programa “Acciones por la Educación” del Gobierno Estatal, con 15 computadoras, 10 mesas y 20 sillas. Además por parte de la administración municipal, se impermeabilizaron 6 aulas, haciendo el compromiso de impermeabilizar otras 4 aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí