Inicio Estado de México Alumnos de secundaria participaron en la etapa de zonas escolares, del Concurso...

Alumnos de secundaria participaron en la etapa de zonas escolares, del Concurso de Oratoria

218
0

Toluca, México.- La etapa del Primer Concurso de Oratoria sobre “Personajes y movimientos históricos de la Nación Mexicana”, correspondiente al nivel de secundaria de las zonas escolares del municipio de Toluca, se llevó a cabo exitosamente, con lo que se ha consolidado uno de sus objetivos, que es impulsar el talento de los alumnos y alumnas, quienes han encontrado en esta actividad un incentivo para desarrollar su  capacidad oral.

A partir de la consideración de que la educación es una prioridad de los tres órdenes de gobierno, el Poder Judicial del Estado de México, la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Toluca, promueven este concurso, cuya segunda etapa se verificó el miércoles 5 de noviembre del año en curso en las 15 zonas escolares en que se divide el municipio de Toluca, fomentando en los alumnos de este nivel de instrucción básica el amor a la patria y los valores humanos.

TSJEM 1110 F2

En las diversas sedes designadas por los supervisores escolares se contó con la participación entusiasta de al menos 10 estudiantes de nivel secundaria, quienes recibieron el respaldo de profesores, familiares y amigos que presenciaron sus disertaciones en torno a temas alusivos al patrimonio histórico–cultural de nuestro país.

El Consejero de la Judicatura del Estado de México, Eduardo López Sosa, estuvo presente en la final correspondiente a la Zona Escolar S073, que se realizó en el auditorio “Lic. Abel Villicaña Estrada” de la Escuela Judicial del Estado de México, donde se constató que a pesar de su corta edad, los alumnos y alumnas de educación básica son ya gente grande por su autenticidad y talento.

Tal y como está previsto en las bases del concurso, la final se realizará el próximo 20 de noviembre en el Palacio de Justicia de Toluca, por lo que el Poder Judicial del Estado de México será anfitrión de los finalistas que darán realce al evento, así como de las personalidades que han sido invitadas como miembros del jurado calificador, lo que para los alumnos constituirá una invaluable oportunidad para ejercer su libertad de pensar, de decir y de lograr que su voz se escuche, siendo reconocidos por su esfuerzo y talento.

Deja un comentario