Inicio Estado de México Alumnos y profesores de Artes de la UAEM participarán en el proyecto...

Alumnos y profesores de Artes de la UAEM participarán en el proyecto Tipografías Emergentes

240
0
  • Esta actividad académica se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, con el objetivo de recopilar signos tipográficos plasmados en superficies de esta ciudad.

Toluca, México.- Alumnos y profesores de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México participarán en el proyecto Tipografías Emergentes, que se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, con el objetivo de recopilar signos tipográficos plasmados en superficies de la ciudad.

Del 1 al 8 de octubre, cinco alumnos y dos profesores de este espacio universitario participarán en esta actividad académica, que se realizará en coordinación con la Universidad Iberoamericana Tijuana, con el apoyo del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) de la Secretaría de Educación Pública.

La coordinadora de Difusión Cultural de la Facultad de Artes de la UAEM, Marcela Cadena Sandoval, subrayó que la relación entre instituciones de educación superior del centro del país y la frontera es esencial, ya que permite contrastar ideas y compartir diversas formas de acercarse al arte.

“Es importante que la Facultad y su comunidad mantengan un vínculo con instituciones del Valle de Toluca y principalmente, a nivel nacional e internacional, lo cual nos permitirá conocer otras formas de concebir el arte”.

Tipografías Emergentes, puntualizó, es un proyecto sumamente importante en la búsqueda de una nueva lectura de las ciudades, a partir de las tipografías que se generan de manera espontánea en las calles, en los muros y en el espacio público en general.

El propósito a largo plazo, afirmó, es con base en lo encontrado en la ciudad, los discursos no oficiales como carteles que la gente pone para anunciar o vender algún producto, generar una tipografía digital que sea descargable, que nos permita comunicarnos, es decir, llevar las letras del ámbito urbano a un documento.

En la Universidad Autónoma del Estado de México, indicó Marcela Cadena Sandoval, tenemos planeado seguir trabajando en este proyecto y trasladarlo a un nivel internacional.