Inicio Estado de México Amecameca de UAEM capacitó a servidores públicos del oriente de la entidad

Amecameca de UAEM capacitó a servidores públicos del oriente de la entidad

132
0
  • Lo anterior, en el marco del Convenio General de Colaboración signado por el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García.

Amecameca, México.- El Centro Universitario Amecameca de la Universidad Autónoma del Estado de México brindó capacitación a servidores públicos del oriente del Estado de México, en el marco del Convenio General de Colaboración signado por el rector de esta casa de estudios, Jorge Olvera García.

En este contexto, el Centro Universitario acreditó, a partir de un curso impartido a servidores públicos con una duración de 25 horas, a 27 servidores públicos del Ayuntamiento de Tlalmanalco, Estado de México, en el uso de Microsoft Office Word y Excel Nivel Básico.

Al respecto, el director de este espacio universitario, Ranulfo Pérez Garcés, ratificó el firme compromiso de la Máxima Casa de Estudios mexiquense para contribuir a fortalecer las capacidades de las administraciones públicas de la región, como lo ha manifestado -dijo- en reiteradas ocasiones el rector Jorge Olvera García.

El directivo anunció que durante 2017, este espacio universitario tiene contemplado ampliar sus vínculos con éste y otros municipios de la región, a través de la impartición de cursos de capacitación a más administraciones de la Región de los Volcanes.

Resaltó que la colaboración con las autoridades locales a través de asesorías y capacitaciones es un eje estratégico del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, en el que se está trabajando.

En este contexto, agregó que una instrucción del rector de la UAEM es reforzar los lazos de colaboración con los ayuntamientos; sin embargo, precisó que la capacitación de los funcionarios sólo puede realizarse si ellos mismos lo solicitan, para lo cual esta casa de estudios cuenta con todas las herramientas para extender sus conocimientos.

Ranulfo Pérez Garcés hizo una invitación a las autoridades municipales de la Región Oriente de la entidad para aprovechar los recursos humanos y tecnológicos de la Universidad Autónoma del Estado de México y así, ofrecer mejores competencias y habilidades a sus servidores públicos, a partir del trabajo conjunto en beneficio de la sociedad.