Inicio / Nacional / AMLO debe respetar el derecho a la organización y gestión, dijo líder de Antorcha Aquiles Córdova

AMLO debe respetar el derecho a la organización y gestión, dijo líder de Antorcha Aquiles Córdova

  • Antorcha no es intermediaria y exige alto a las calumnias y ataques del presidente. * Se inauguró XIII Torneo Nacional de Voleibol; acudirán 166 equipos del país

Veracruz, Veracruz.- El secretario general del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, hizo un llamado a los mexicanos a defender la existencia del derecho a organizarse y a existir como organización popular; además de exigir que se respete el derecho a gestionar y a ganar para el pueblo las demandas que el propio pueblo exige y necesita.

Tras los señalamientos reiterados del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en diversos foros ha acusado a la “antorcha mundial”, en clara referencia al Movimiento Antorchista, de ser una organización intermediaria, el líder señaló que en esencia Obrador se opone a la organización del pueblo pobre de México, organización que se encuentra amparada por la Constitución.

«Los mexicanos tienen derecho a organizarse y por esta vía gestionar obras y servicios ante los gobiernos de todos los niveles,  que mejoren su calidad de vida. Principalmente obras de agua potable, drenaje, luz eléctrica, buenos servicios de salud, educación, entre otros.

Durante la inauguración del XIII Torneo Nacional de Voleibol que se realiza del 26 al 28 en el puerto de Veracruz, en donde asistieron alrededor de 10 mil veracruzanos, Córdova Morán explicó que la política del gobierno de López Obrador está encaminada a desaparecer las organizaciones, culpándolas de intermediarias y corruptas, acusación que ha hecho sin ninguna prueba.

Y es que el presidente pretende entregar programas de transferencia monetaria  a través de tarjetas; sin embargo, la asignación de este tipo de apoyos mediante esta forma no es  nuevo,  tiene casi 20 años que gobiernos anteriores la usaron sin ningún éxito. La pobreza no se ha reducido, incluso crece debido a que el problema principal no es la corrupción, sino la mala distribución de la riqueza.

“El problema del cual derivan todos los problemas  es la injusta distribución de la renta nacional. Gracias a este capitalismo rapaz, hoy en el mundo se produce más riqueza, pero esa riqueza desgraciadamente no se reparte entre todos los que la producen”, señaló. Esta situación se refleja en México, en la que la que hay un número creciente de pobres.

Por lo tanto, la entrega de tarjetas no lleva a resolver el problema de la pobreza, e incluso en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año fue cancelado el Ramo 23, una partida presupuestal que permitía atender obras para los mexicanos.

El arribo de AMLO se debió, en gran parte, a que  los gobiernos anteriores, principalmente los del PRI, no quisieron ver e ignoraron el planteamiento de Antorcha, acerca de que el principal problema de México es la mala distribución de la riqueza, por lo que para acabar con esta situación era necesario un cambio de política, una que desde hace 45 años ha propuesto la organización, basada en cuatro puntos: cobrar mayores impuestos a quienes más tienen, distribución de la renta nacional a quienes más lo necesitan en servicios de salud, educación y obra pública, generación de más empleos y el incremento del salario.

Córdova Morán, líder de la organización más importante de México con tres millones de agremiados señaló que López Obrador pudo criticar esta situación, pero ahora está engañando a la gente, porque ha eliminado diversos programas que beneficiaban  a los mexicanos, como las instancias infantiles, Progresa, entre otros.

“Pero ahora el pueblo que voto por él tiene derecho y quiere  ver que ponga  en práctica lo que me prometió”, enfatizó; pero la realidad está haciendo ver al pueblo, que AMLO mintió también y por un lado está lo que dice en sus discursos y por otros lo que está haciendo en la realidad.

A su vez, el dirigente del Movimiento Antorchista veracruzano Samuel Aguirre Ochoa dijo que la organización realiza diversos eventos deportivo –entre ellos el de Voleibol-, es con el esfuerzo del pueblo y de los propios deportistas, un trabajo que educa a niños y jóvenes.

Durante dos días, en la Unidad Deportiva La Antorcha, unos 166 equipos de diversas partes del país participarán, los primeros lugares recibirán  un trofeo. Este encuentro no tiene fines de lucro ni mucho menos contó con apoyo del gobierno.

Ver también

DIF San Luis Potosí se alía con la agricultura familiar para tener desayunos escolares sanos

Con el acompañamiento técnico de la FAO, 53 escuelas primarias de los municipios de Ciudad …