Inicio Estado de México Amplían fecha para registro de piezas del 6º Concurso Artesanal San Cristóbal...

Amplían fecha para registro de piezas del 6º Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán 2017

184
0

Toluca, México.- Tras la suspensión de labores derivadas del sismo registrado el pasado 19 de septiembre, la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca informa que el registro de piezas para el 6º Concurso Artesanal San Cristóbal Huichochitlán 2017 se reanuda este 25 de septiembre y cierra el viernes 29.

Asimismo, la deliberación del Jurado Calificador, propuesto por el FONART, Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) y el H. Ayuntamiento de Toluca, se recorre para el día jueves 5 de Octubre, los jueces tomarán en cuenta el material utilizado, técnica, diseño, creatividad, raíz, tradición y cultura de las piezas de cada una de las cuatro categorías: fibras vegetarles, lapidaria y cantera, metalistería y textil en indumentaria tradicional.

La premiación será el día indicado por la convocatoria, el 20 de octubre de 2017, a las 14:00 horas, en la Casa de Cultura “Lic. Jaime Almazán Delgado”, ubicada en San Cristóbal Huichochitlán.

Cabe recordar que las y los artesanos interesados en participar deben ser originarios de Toluca, elaborar las piezas en talleres o espacios ubicados dentro del municipio, estar registrados ante el IIFAEM y el padrón municipal de Toluca.

Para mayor información, pueden acudir a las oficinas de la Subdirección de Turismo y Artesanías de Toluca, ubicadas en Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio B, local 6, o comunicarse al número telefónico 2 76 19 00 ext. 348.