Por: Ricardo H. Solís
Chimalhuacán, México.- Tras ser favorecido en las urnas el próximo 1 de julio y ya en funciones como alcalde para el periodo 2019-2021, habremos de fortalecer las gestiones para que el gobierno federal incremente el número de afiliados al programa de inclusión social PROSPERA, cuyo padrón, aseguró, excluye a más de 30 mil familias chimalhuacanas.
Así se expresó el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chimalhuacán al inicio de la tercera semana de proselitismo en busca del voto popular que lo lleve al triunfo en las urnas en la jornada electoral del 1 de julio.
De igual forma, Román Bojórquez aseguró que exigirá a las autoridades competentes que hagan valido el Salario Rosa, programa instrumentado por el Gobierno del Estado de México, en apoyo a las personas más humildes del municipio.
En este sentido, dijo que en cuestión municipal, su gobierno destinará una importante partida para apoyos de abasto popular y medicamentos para enfermedades crónico degenerativas e indicó que con un estudio socioeconómico, se determinará si los fármacos se otorgan a bajo costo o de manera gratuita.
“Seremos solidarios con los más pobres; lucharemos enérgicamente como lo hemos hecho desde hace 18 años y proseguiremos con la tarea de mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos”, concluyó.