Inicio / Estado de México / Se lanza la Plataforma “CombiCabina Exprésate con Nueva Alianza”

Se lanza la Plataforma “CombiCabina Exprésate con Nueva Alianza”

  • Tiene sentido público en favor del interés colectivo, dijo Gabriel Quadri
  • Existe la posibilidad de cambiar las cosas y esa alternativa la tendrán los mexiquenses el 4 de junio en las urnas, señaló Luis Castro
  • Lucila Garfias Gutiérrez manifestó que como plataforma de expresión la “CombiCabina” es innovadora

Ciudad de México.- El Estado de México es la entidad que mayor deserción escolar tiene en la educación media superior y superior en todo el país, y es un problema que exige la atención precisa y urgente de las autoridades, pues degrada la calidad de vida de los mexiquenses.

Esta situación ha sido canalizada por los turquesa al candidato a gobernador del Edomex por Nueva Alianza, Alfredo Del Mazo Maza, afirmó el presidente del Comité de Dirección Nacional de este partido, Luis Castro Obregón.

Al poner en marcha la plataforma “CombiCabina. Exprésate con Nueva Alianza”, que recorrerá el Estado de México para que la ciudadanía manifieste sus propuestas de mejora en su comunidad, sus demandas e incluso su malestar, Castro Obregón reiteró que la sociedad está enojada, aunque también se expresa con apatía; sin embargo, “existe la posibilidad de poder cambiar las cosas y esa alternativa la tendrán los mexiquenses el 4 de junio en las urnas”.

Ante los jóvenes activistas que tienen a su cargo la logística de la plataforma “CombiCabina”, precisó que en el Estado de México se puede propiciar un ambiente en el que los turquesa estimulen a la ciudadanía para corregir lo que está mal, y mejorar lo que está bien. Las propuestas, quejas y denuncias, sistematizadas y analizadas, servirán, más allá de los votos, para que “logremos emocionar y cautivar al electorado en este proceso”.

En su intervención, la presidenta del Comité de Dirección de Nueva Alianza en el Estado de México, Lucila Garfias Gutiérrez, aseguró que como plataforma de expresión la “CombiCabina” es innovadora. Los ciudadanos podrán manifestar su opinión y solicitudes mediante la grabación de videos de 30 segundos de duración durante la campaña, que serán el testimonio real del estado de cosas en los barrios, en las colonias y en los municipios. Estos videos testimoniales servirán de base para la formulación de políticas públicas en el próximo gobierno de Alfredo Del Mazo una vez que triunfe en las elecciones de junio.

Por su parte, Gabriel Quadri de la Torre, ex candidato ciudadano a la Presidencia de la República postulado por Nueva Alianza, se congratuló por la creatividad de la plataforma en virtud del “sentido público que representa a favor del interés colectivo”.

El también diputado constituyente de la Ciudad de México enfatizó que el Estado de México es caótico en cuanto a movilidad, por la propia dinámica urbana regional, económica y demográfica, por lo que exige acciones creativas, como la “CombiCabina”, para aportar a solucionar esa problemática y muchas otras a favor de los mexiquenses.

Ver también

Realiza IEEM foro para prevenir y atender violencia política contra las mujeres

Se dieron cita Diputadas de la LX Legislatura del Edoméx, Presidentas Municipales, Síndicas y Regidoras …