- Antorcha exige la reinstalación inmediata de 72 trabajadores despedidos injustificadamente.
Nicolás Romero, México.- Escuelas, guarderías, centros culturales y de salud, comedores escolares y comunitarios, entre otros servicios a la comunidad, han quedado en el abandono total como consecuencia de los 72 despidos injustificados que, desde el inicio de la actual administración municipal, impuso la alcaldesa Angelina Carreño Mijares a trabajadores del ayuntamiento.
La acción de la alcaldesa afecta por una parte a 300 familiares directos que dependen del salario de los 72 trabajadores despedidos y en mayor grado a más de 10 mil habitantes que recibían los servicios públicos que desempeñaban los trabajadores de raya y nómina. “Hecho que demuestra de forma palpable que los obreros trabajan para todas las comunidades del municipio”, aseguró el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Ante ello, el Movimiento Antorchista instaló un plantón de carácter indefinido en la explanada Bicentenario, con el objetivo promover la resistencia ciudadana y presionar al gobierno municipal para que reinstale de forma de forma inmediata a los trabajadores despedidos.
Y es que a decir de la organización social, más que una situación de ideologías, la ola de despidos es una clara expresión de la falta de voluntad política por parte de la alcaldesa Angelina Carreño que da muestra de una actitud represiva en contra del pueblo humilde de Nicolás Romero.
El también líder de la organización, aseguró que no darán un paso atrás en la lucha por recuperar el sustento de las 72 familias afectadas y los servicios que quedan a la deriva debido a los despidos.
Por su parte, Julio Cesar Arroyo Ángulo, síndico municipal y dirigente social reiteró que Antorcha está abierta al diálogo y queda a la espera de que la alcaldesa ponga manos en el asunto para de lo contrario seguirán expresando su inconformidad siempre de manera pacífica.
Como una forma de apoyo para dicha causa se ha iniciado una campaña de denuncia a lo largo y ancho de todo el municipio por medio de pintas, pancartas, spots, mensajes en redes sociales, entre otros.