Inicio Municipios Anna Chimal promueve la Cultura del Cuidado del Agua

Anna Chimal promueve la Cultura del Cuidado del Agua

218
0

Atlacomulco, México.- Como parte del programa “Cultura del agua”, implementado por el ODAPAS y para conmemorar el “Día mundial del agua”, se realizó una visita masiva a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, en donde la Presidenta Municipal, Anna María Chimal Velasco invitó a los alumnos de las escuelas secundarias Of. No. 93 “José Martí”, “Antonio Plancarte”, “Bicentenario de la Independencia” y de la primaria “Henry Ford”, a realizar el uso responsable del agua durante sus actividades cotidianas.

Atlacomulco 030 F2

En su participación el Director de ODAPAS, Jorge Mariano Mañón, mencionó que la planta tratadora recibe aportaciones de 18 colonias de la cabecera municipal y 11 comunidades, lo que representa 105 litros por segundo, esto representa el 52% de la capacidad de la planta, por lo que se pretende incorporar el saneamiento de los vertidos finales de las comunidades de Santiago Acutzilapan, San Felipe Pueblo Nuevo y la mayor parte de San Lorenzo Tlacotepec.

Los 250 alumnos que asistieron al recorrido, son aspirantes a participar como voluntarios en el “Club Vigilantes del Agua”, en donde podrán promover la cultura del agua en su ahorro y cuidado, pero como principal actividad, se pretende que logren crear conciencia del valor incalculable del vital líquido entre sus familiares.

Atlacomulco 030 F3

Previo al recorrido se realizó el corte de listón para entregar el sello asfáltico de la planta, ya que se requería su rehabilitación.

La presidenta municipal Anna Chimal, exhortó a los alumnos a que sean ejemplo en sus hogares y promuevan el uso responsable del agua, además de hacer énfasis que su administración está preocupada y ocupada en el cuidado del agua.

Atlacomulco 030 F4

En la visita la alcaldesa estuvo acompañada del Síndico Municipal, Regidores, los representantes del Diputado Local, Rafael Osornio Sánchez y del Diputado Federal, Fidel Almanza Monroy; además del director del Sistema Estatal de Información del Agua del CAEM, Tomás Reyes Sánchez.