Inicio Municipios Año nuevo, fachada nueva

Año nuevo, fachada nueva

268
0
  • Más de 300 familias beneficiadas con programa social impulsado por Antorcha

Nicolás Romero, México.- El programa de mejoramiento de fachadas que impulsó el Movimiento Antorchista está muy cerca de finalizar y hasta el momento ha beneficiado a más de 300 hogares de la colonia Clara Córdova Morán, la cual posee un aspecto muy distinto de cuando se iniciaron las labores a mediados del año 2017. Este programa que lleva un avance del 60 por ciento, tiene como objetivo colaborar con las familias para mejorar la imagen de sus casas y a la vez, ofrecerle al asentamiento una identidad urbana propia y distintiva.

Además, ofreció empleo temporal a diversos trabajadores ligados a la rama de la construcción, lo cual hizo que durante este lapso pudieran tener un ingreso económico fijo, así como prestaciones que beneficiaron tanto a ellos como a sus familias. Cabe señalar que esto contribuyó a la economía local, pues se buscó que los trabajadores fueran residentes del municipio, asimismo, todos los materiales que se ocuparon para este programa social se compraron en comercios locales.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México y diputado federal, expresó que estos esfuerzos por llevar a cabo programas como este, han sido posibles gracias a la unidad de los habitantes quienes han luchado por mejorar sus condiciones de vida y también, han logrado hacer que la colonia Clara Córdova Morán, se convierta en un referente de colonia modelo a nivel municipal, lo cual muestra que las colonias formadas por la organización se distinguen de otras por la calidad humana y solidaria de sus habitantes y por cómo se ven.

“Me gusta cómo quedó; se ve muy colorida la avenida 5 de Noviembre. Uno pasa por aquí y se ve un cambio gradual de lo que uno habitualmente ve. Yo vivo en la colonia San Juan Tlihuaca y admito que hay muchas calles con casas que no cuentan siquiera con una fachada, lo cual hace que se vean grises, tristes”. Aseveró la señora Rosa García sobre las bardas de color verde botella, verde césped, azul cielo, azul rey y rosa mexicano que pueden apreciarse en la mencionada vía.

Así, estas 300 familias recibieron el año 2018 con un cambio en sus hogares, la misión del antorchismo en el noroeste mexiquense es continuar trabajando y así generar desarrollo y progreso a través de obras y servicios para las personas que menos tienen. Para lograr dicho objetivo, es necesario contar con la participación del pueblo, por lo que a lo largo de este año los lazos de cooperación y colaboración entre la gente y la organización serán aún más estrechos.