- Marcharán 6 mil personas, por calles del municipio para exigir rápido avance en infraestructura social: Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Nicolás Romero, México.- El próximo 19 de febrero se vence el plazo que aceptó el secretario de este ayuntamiento Isaac Cancino Reguera, fecha en la cual se comprometió a entregar diferentes obras y servicios sociales a diferentes comunidades, sin embargo, la construcción de obras e implementación de servicios básicos va muy lenta, por lo que el Movimiento Antorchista está preparando la manifestación con 6 mil personas para exigir que prosperen las edificaciones, anunció el dirigente social Héctor Javier Álvarez Ortiz.
Entre las obras que destacan por su importancia: se encuentra la conexión del drenaje en San Juan Tlilhuaca a la red general, obra que se empezó a realizar desde hace cuatro años y abarca un total de 19 calles, en cuyo momento, al inicio de la administración, la presidencia municipal se comprometió a concluir y después de dos años sigue inconclusa en perjuicio de más de mil 200 personas. “Sólo faltan ochenta metros lineales y en avance es poco”, sostuvo.
En el pliego 2014, el ayuntamiento asignó recursos para introducir la red de drenaje y agua potable en la colonia Crescencio Sánchez Damián; el problema ahí es que durante todo el año y parte de éste –dijo el representante popular- los materiales, máquina excavadora y tubos de albañal los surten a cuenta gotas, acción que no permite que progrese la obra, dos mil personas están en espera de contar con estos servicios.
En el caso de la comunidad Wenceslao Victoria la inacción afecta a niños, jóvenes y adultos; los vecinos gestionaron hace más de un año la construcción de la cancha de usos múltiples, la capilla y el arco de bienvenida en la entrada de la colonia, en las tres hay atraso y nuevamente el avance es poco, aseguró Álvarez Ortiz.
En Árbol Solo, en respuesta a la manifestación de hace trece días, las autoridades comenzaron la red de drenaje, pero sólo hasta que nos manifestamos, pasaron más de 45 semanas; la longitud del desagüe es de aproximadamente de 3 mil metros, únicamente llevan el 10 por ciento, indicó.
En el rubro de la seguridad, el compromiso fue de construir dos módulos de vigilancia en las colonias Cantaros II y San Juan de las Tablas así como el equipamiento de radios y cuatro policías más para las colonias Clara Córdova, Flores Magón, Wenceslao Victoria Soto y Aquiles Córdova Morán; siguen teniendo las autoridades este adeudo con las comunidades populares.
En este contexto, la organización social está al pendiente de que se cumplan los compromisos signados para el 19 de febrero, caso contrario 6 mil nicolasromerenses marcharán por las principales avenidas del municipio, para exigir se cumplan los acuerdos, puntualizó el dirigente social.