Inicio Municipios Antorcha benefició con agroquímicos a 17 familias de El Platanar

Antorcha benefició con agroquímicos a 17 familias de El Platanar

304
0

Malinalco, México.- Con el objetivo de contribuir al incremento de productividad agrícola y ayudar al gasto familiar de los campesinos de la comunidad El Platanar en Malinalco, el Movimiento Antorchista benefició a 17 familias con agroquímicos y bombas aspersoras.

Fue durante una reunión que los responsables políticos de Antorcha Campesina en el municipio, Emmanuel García Arrieta, Nicolasa Hernández Nájera y Margarito Castañeda Ruiz, hicieron entrega de los insumos a los campesinos de El Platanar, además ofrecieron una plática sobre la aplicación de los agroquímicos a fin de que cuenten con los conocimientos necesarios para el cuidado de sus parcelas.

“Con estos agroquímicos los campesinos de esta zona que se dedican al cultivo de maíz, sorbo, caña de azúcar, árboles de aguacate y planta de maracuyá principalmente, ahora podrán prevenir y atacar plagas, cuidar sus parcelas y generar más producción”.

Asimismo, dijo este es uno de numerosos resultados de  las gestiones que emprende Antorcha y la lucha del pueblo organizado. En esta ocasión se logró obtener dichos insumos indispensables para cuidar las parcelas y mejorar la producción en las zonas consideradas de muy alta, alta y media marginación en donde los apoyos gubernamentales son escasos e indicó que seguirán tocando puertas ante las instancias locales, estatales y federales para tener más apoyos para los campesinos y de esa manera ayudar a la productividad agrícola de la zona y de todo el Estado.

Cabe mencionar que Malinalco se encuentra al Sur del Estado de México y por ser una zona semicálida, los habitantes se mantienen esencialmente del comercio de frutos, maíz y artesanías; acciones que además de ayudar a impulsar su desarrollo mantienen vivas sus tradiciones.