Inicio Municipios Antorcha cumple a la educación con entrega de zapatos escolares

Antorcha cumple a la educación con entrega de zapatos escolares

131
0

La Paz, México.- Con el objetivo de aminorar el impacto en el gasto económico familiar para este inicio del ciclo escolar 2017-2018, el Movimiento Antorchista gestionó la entrega de 15 mil pares de zapatos escolares gratuitos en beneficio de la misma cantidad de alumnos de diferentes escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio de La Paz.

“El Movimiento Antorchista gestionó estos zapatos escolares para aminorar esta etapa difícil en el gasto familiar, por la compra de útiles, libros, uniformes, pago de inscripciones y cuotas, no solo para un hijo a veces de dos o tres que, a medida que van creciendo, también lo hace el gasto escolar. Por eso, esta es una importante acción en beneficio de los estudiantes y las familias”, afirmó Fernando González, diputado local de extracción antorchista en La Paz.

En total fueron gestionados 3 millones de pesos para la adquisición de 15 mil pares de zapatos. Este apoyo implica un ahorro, para la familia de cada estudiante beneficiado, de poco más de 400 pesos.

“Esta es una gestión de Antorcha, no es ningún programa de gobierno. Es fruto del trabajo organizado que el Movimiento Antorchista realiza para ayudar a los que menos tienen. En esta ocasión el apoyo de zapatos se entregó en todas las escuelas, preescolares y primarias, de fundación antorchista y en diferentes escuelas del municipio en las que los directivos y maestros buscaron la gestión con la organización”, comentó Fernando González.

Por último, el líder de Antorcha afirmó que la organización que él representa es educación y en ese sentido dijo, “con el apoyo de todos los padres de familias de las escuelas del municipio el próximo ciclo escolar se proyectará en una escala mayor de alumnos beneficiados, porque, a decir de las familias ayudadas, es una excelente iniciativa de Antorcha para mejorar las condiciones educativas de nuestros niños”.