Inicio Municipios Antorcha debe tomar el poder político

Antorcha debe tomar el poder político

92
0
  • Para ser gobierno primero se deben formar líderes en las comunidades.
  • Independencia económica es independencia política.

Jiquipilco, México.- Javier Palafox Padilla y Leonel Navarrete Lucas; dirigente seccional y municipal del Movimiento Antorchista presidieron reunión mensual Campesina.

Javier Palafox Padilla, dirigente del Seccional Norte en su mensaje a los agricultores y amas de casa presentes explicó que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla ha orquestado una persecución en contra de la organización  congelando diez cuentas de líderes antorchitas, lo cual se debe dijo a que el Movimiento Antorchista no comparte ideales con la 4T pues esta solo vela por sus intereses y no por el pueblo pobre.

Señaló que la detención de Emilio Lozoya Austin exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y ahora testigo protegido del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es solo una cortina de humo que obedece a esos mismos intereses particulares, y el estar dando a conocer actos de corrupción es con el afán de confundir a la población y difamar al Movimiento Antorchista.

Por tal motivo pidió a los plenistas ser los primeros defensores de las noticias falsas en contra de la organización, puesto que Morena pretende desaparecer a Antorcha, al ser esta la única organización solvencia económica que no depende del gobierno para continuar con su lucha; por tal motivo es importante, dijo, el fortalecimiento de las filas de Antorcha para tomar el poder político, cambiar de modelo económico y llevar progreso a los estratos vulnerables. “Todos los negocios de Antorcha son legales, no tenemos nada que ocultar y si tenemos solvencia económica se debe a que le hemos trabajado con diversidad de actividades y no estamos atendidos al gobierno” indicó.

Por su parte Leonel Navarrete Lucas, dirigente de Jiquipilco de Antorcha Campesina exhortó a los presentes a pensar en el bien común para obtener resultados favorables, por ello dijo los líderes de cada comunidad deben estar convencidos del trabajo gestor y limpio que realiza la organización de los pobres; puesto que son ellos el ejemplo en sus poblados. Pidió unidad a los presentes ante los embates del mal gobierno municipal y federal, no conformándose solo con fertilizante, sino luchar para tomar el poder político.

Finalmente explicó que para fortalecimiento del antorchismo en Jiquipilco se integrarán al trabajo nuevos elementos al grupo quienes reforzarán las filas de la organización.