Inicio / Municipios / Antorcha entrega salón y techumbre en primaria de Nicolás Romero
sdr

Antorcha entrega salón y techumbre en primaria de Nicolás Romero

  • Más de 600 alumnos los beneficiados

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México a través de su dirigente, el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, hizo entrega de una techumbre y de un salón de usos múltiples que beneficia a más de 600 alumnos de la escuela primaria Melchor Ocampo, localizada en el poblado de Puerto Magú. Para la realización de esta obra, se contó con una inversión total de un millón y medio de pesos, recurso obtenido gracias a la lucha conjunta del pueblo y de quienes integran a la organización social más grande del país.

El salón de usos múltiples fue construido en un área de aproximadamente 300 metros cuadrados, cuenta con acabados de lujo, iluminación LED y además, está acondicionado para utilizar proyectores y cuenta con una salida de emergencia. En tanto que la techumbre cubre una superficie de más de 180 metros cuadrados, ofreciendo a estudiantes, maestros y padres de familia un lugar en el que puedan realizar actividades deportivas, artísticas, culturales y cívicas sin preocuparse por las condiciones climatológicas.

Héctor Javier Álvarez Ortiz, fue el encargado de realizar el corte de listón de estas obras que fueron logradas gracias al compromiso y a la confianza hacia los trabajos que realiza la organización en el municipio. En el mensaje que dirigió a las más de 500 personas que se congregaron en el patio principal del plantel, expresó que el salón y la techumbre son resultado de un esfuerzo colectivo para aumentar la cobertura académica y brindar mejores espacios a los alumnos y a las futuras generaciones.

“Para la transformación de nuestro país se requiere una sociedad instruida, pero desafortunadamente existen muchas carencias en nuestro sistema educativo. Por esta razón, el Movimiento Antorchista trabaja para que más niños y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, además, colabora con las escuelas para que, junto con el pueblo, pueda gestionar recursos y así generar más y mejor infraestructura académica”.

Como parte de los festejos por estas obras, también se llevó a cabo un espectáculo de bailes regionales mexicanos, el cual fue protagonizado por el grupo de danza folclórica de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial 112, “General Felipe Ángeles”, colegio adherido al Movimiento Antorchista, en el cual deleitó a los asistentes y mostró una faceta de la educación integral que se imparte en las instituciones formadas por la organización.

Ver también

Bomberos de Toluca retiran aeronave y sofocan incendio de automóvil en las últimas horas

Durante los incidentes no se registraron personas lesionadas. Toluca, México.- En las últimas horas Bomberos …