Inicio Nacional Antorcha Estado de México se solidariza con Tabasco

Antorcha Estado de México se solidariza con Tabasco

569
0
  • #AntorchaConTabasco se vuelve tendencia con más de 30 mil mensajes en twitter.
  • 15 toneladas de víveres salen del Edomex para Tabasco.

Ciudad de México.- El Movimiento Antorchista del Estado de México mostró su solidaridad con los damnificados en Tabasco con la realización de una colecta de víveres, por lo que invitó a través de una campaña en la plataforma Twitter a la ciudadanía de la entidad mexiquense a sumarse a esta causa con la donación de ropa para todas las edades, alimentos enlatados y empaquetados, así como medicamentos.

Antorcha Campesina ha instalado diversos puntos de recaudación de víveres en los municipios mexiquenses de Chimalhuacán, Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Nicolás Romero, Texcoco y Toluca, entre otros.  Tan sólo del municipio de Chimalhuacán fueron enviadas 15 toneladas de víveres para las familias tabasqueñas.

La convocatoria para solidarizarse con los tabasqueños en crisis fue compartida por miles de usuarios en Twitter por lo que, el hashtag, #AntorchaConTabasco se colocó en el octavo lugar en tendencias en México con 34 mil tweets.

Acosta dirigente del Movimiento antorchista en el Estado de México a través de diversos tuits expresó:

“Los invitamos a participar en esta campaña de @antorchaedomx, #AntorchaConTabasco. Ayudemos a nuestros hermanos en desgracia, es mucho lo que podemos hacer. Muchos mexicanos han perdido todo, nos toca poner el hombro”.

En otro tuit, indicó: “La sociedad civil vuelve a rebasar al gobierno. ¡Gracias por la solidaridad!”.

Por su parte el diputado local, Telésforo García Carreón expresó en la red social: “No sólo denunciamos la falta de apoyo a Tabasco por parte de sus paisanos el presidente AMLO. Sino que estamos haciendo una recolección de víveres y llevándolos a los más necesitados. Invito a todos nuestros compañeros a sumarse”.

Asimismo, usuarios de la red y simpatizantes del Movimiento Antorchista en el Estado de México reprobaron la falta de apoyo a los damnificados en Tabasco por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pese a la situación actual tan difícil que vivimos; el pueblo organizado se solidariza y ayuda a nuestros hermanos tabasqueños mientras que, por parte del gobierno federal, encabezado por @lopezobrador, no se ha visto ningún tipo de ayuda”, indicaron simpatizantes del Movimiento Antorchista en el municipio de San Vicente Chicoloapan”.