Inicio Municipios Antorcha impulsa el progreso en la zona nororiente del Estado de México

Antorcha impulsa el progreso en la zona nororiente del Estado de México

544
0
  • Avanzan obras y servicios para las comunidades más pobres

Nicolás Romero, México.- El Movimiento Antorchista en la zona nororiente continúa impulsando el desarrollo de las colonias más pobres de este municipio al llevar obras y servicios que contribuirán a mejorar su calidad de vida. Tan sólo en lo que va de este año, el diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz recorrió el municipio con la caravana de Reyes Magos en la que entregó más de 50 mil juguetes, rosca y atole a niños y adultos.

Además, en la colonia Zaragoza inauguró el arcotecho de la escuela primaria Miguel Negrete, que beneficia a más de 600 alumnos de los turnos matutino y vespertino y los ayudará a protegerse de las inclemencias del tiempo.

Aunado a esto, dio el banderazo de salida a grandes obras como son las electrificaciones de la colonia Espartaco, Juan Manuel Celis Ponce y Manuel Serrano Vallejo, que estarán concluidas antes de marzo próximo.

En apoyo a la educación, el 23 de enero puso en marcha la construcción de un edificio escolar para la EPOEM 262 Crescencio Sánchez Damián, ubicada en la colonia Granjas Guadalupe. Esta obra que beneficiará a 550 jóvenes estudiantes tendrá una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

Todas estas obras son sólo una parte del gran trabajo y compromiso que se tiene con lo más necesitados, sin embargo, no serán las únicas para este 2017, pues están por iniciar obras de infraestructura médica y educativa, así como proyectos de gran impacto como la entrega gratuita de sillas de ruedas, andaderas y bastones para adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe señalar que el dirigente antorchista en la zona y diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, lleva más de siete años continuos de labor social en el municipio, y refrenda su compromiso con los nicolasromerenses para que puedan tener los servicios que tanta falta hacen en las colonias humildes como: drenajes, electrificaciones, agua potable y proyectos de vivienda a bajo costo.

Hay que mencionar que, en cada colonia, donde se han puesto las primeras piedras de inicio de obra, los habitantes se encuentran contentos y orgullosos de pertenecer al movimiento Antorchista que realmente trabaja por quien más lo necesita.

Tan sólo con estos primeros proyectos de electrificación y la techumbre escolar de la primaria Miguel Negrete a la que se suma la construcción del Centro de salud en Ejido Azotlán se estarán invirtiendo un aproximado de 20 millones de pesos.