Inicio / Municipios / Antorcha Ixtapaluca promueve teatro gratuito

Antorcha Ixtapaluca promueve teatro gratuito

Ixtapaluca, México.- El próximo 10 de noviembre el auditorio In Xóchitl In Cuícatl ubicado en la colonia Cerro del Tejolote será sede para la presentación de la obra teatral “El jardín de los cerezos”, del autor ruso Antón Chéjov, interpretada por la compañía estatal de teatro del Movimiento Antorchista Humberto Vidal Mendoza, con el objetivo no sólo llevar cultura a la gente de Ixtapaluca, sino para presentar la obra teatral que participará en el XIX Concurso Nacional de Teatro que se llevará a cabo en San Luis Potosí del 16 al 18 de noviembre.

“El acceso a dicha puesta en escena será completamente gratuita y las personas que asistan podrán deleitarse con la interpretación de artistas emanados del pueblo. Estos jóvenes artistas se han formado en las filas de la organización y entienden que su labor es llevar arte y cultura a todos los rincones de nuestro país”, afirmó Josué Navéz Espinosa, responsable de la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.

El jardín de los cerezos, cuenta la historia de una familia rusa con problemas económicos que podrían salvarse con la venta de una finca con gran extensión (el jardín). Sin embargo, no están muy dispuestos a tomar la decisión, puesto que su venta supondría la desaparición de la finca.

Los personajes viven su vida de forma natural y cotidiana. Sin grandes sobresaltos ni importantes historias de amor, divagan por su propia realidad, aunque ésta no es tan apacible y tranquila como puede parecer. El jardín de los cerezos, es símbolo del derrumbe de un modo de vida que no se adecua a las nuevas circunstancias.

Ver también

Cumplen en Metepec anhelo de adultos mayores con nueva Casa de Día

En la presente administración municipal se incrementó el número de clubes de la tercera edad. …