Inicio Municipios Antorcha lleva cultura gratuita a jóvenes estudiantes de Nicolás Romero

Antorcha lleva cultura gratuita a jóvenes estudiantes de Nicolás Romero

240
0
  • “La música eleva nuestros sentidos, nos vuelve sublimes”: Raúl Castillo Valverde.
  • 1600 alumnos de educación básica disfrutaron del espectáculo musical.

Nicolás Romero, México.- Música, aplausos y sensibilidad a tope fueron los protagonistas de la presentación realizada por la Orquesta Sinfónica de Chimalhuacán en el teatro-auditorio Vitálico Silva López, ubicado en la colonia popular Clara Córdova Morán de esta demarcación, la cual deleitó a mil 600 alumnos de secundaria y preparatoria con música clásica y tradicional de primer nivel, señaló el dirigente social Julio Cesar Arroyo Angulo.

Antorcha 2327 F2

Alumnos de las escuelas de municipios como Atizapán, Huixquilucan y el propio Nicolás Romero se dieron cita  al magno evento donde, de manera emotiva, se interpretaron piezas musicales que encendieron los sentidos de todos los asistentes. Desde Tchaikovski hasta Rossini, pasando por huapangos tradicionales, las sinfonías dieron muestra de que la cultura sigue siendo esencial para el desarrollo humano, refirió Arroyo Angulo.

Ante un auditorio Vitálico Silva López abarrotado, Raúl Castillo Valverde, director de la orquesta, aseguró que la música clásica no solo es una forma de vida y una carrera que cuesta esfuerzo y sacrificio para quienes se dedican a ella, sino que es un placer y debería ser parte de la formación de cualquier ciudadano. “La música clásica,  ésta es una herramienta excepcional para elevar nuestros sentidos. Nos ayuda a reflexionar, a relajarnos y promueve valores”.

Antorcha 2327 F3

Por su parte Antonio Zacarías Mendoza, director de la escuela preparatoria Mario Benedetti, destacó el carácter gratuito del evento pues señaló que este tipo de eventos son muchas veces inaccesibles para alumnos y familias de escasos recursos pues se consideran como espectáculos de elite. Por ello, reconoció, “es importante agradecer al Movimiento Antorchista que se preocupa por traer cultura para el pueblo pobre”.