Inicio / Municipios / Antorcha logra bajar costo de caseta y construcción de libramiento

Antorcha logra bajar costo de caseta y construcción de libramiento

Ixtapaluca, México.- A una semana de haberse firmado la minuta en la que la empresa Aleatica, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, se comprometiera a bajar el costo de la caseta de cobro de 9 a 4 pesos; el viernes pasado se confirmó a través de su tablero de precios la nueva tarifa, la cual se mantendrá congelada hasta terminar la vía alterna de acceso gratuito para los residentes de la unidad habitacional San Buenaventura y de todos los ixtapaluqueses.

Tras varios meses de movilizaciones, mítines, vallas humanas y difusiones por parte del Movimiento Antorchista en conjunto con vecinos de Ixtapaluca, lograron que la empresa Aleatica firmara el documento en la cual se establece: que se construirá una vía alterna en un plazo de un año, cuyo tránsito será libre para los residentes del municipio mientras se realizan los trabajos del libramiento y el  costo de la caseta del circuito será  de 4 pesos.

El dirigente de Antorcha en Ixtapaluca Armando Ramírez, declaró: “Los resultados de esta lucha que fueron favorables son gracias al esfuerzo y organización de todos los ixtapaluquenses que han confiado en Antorcha. En un mitin, yo declaraba que ganaríamos esta lucha porque era justa y teníamos la razón, y la construcción de este libramiento es la prueba de que nuestra lucha fue justa y con razón”.

“Con este logro, se beneficia a más de 20 mil personas que habitan en el complejo habitacional San Buenaventura e ixtapaluqueses que a diario utilizan la caseta del circuito”, comentó Armando Ramírez.

Ver también

Se instala Consejo Municipal de Protección Civil de Toluca

Toluca, México.- El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez instaló el Consejo Municipal de Protección Civil …