Inicio Municipios Antorcha Magisterial impulsa capacitación de maestros en Chimalhuacán

Antorcha Magisterial impulsa capacitación de maestros en Chimalhuacán

142
0

Chimalhuacán, México.- Más de 300 maestros del municipio de Chimalhuacán, adheridos al proyecto de Antorcha Magisterial; asistieron al inicio del curso taller: Reforma Educativa 2016 y su evaluación, impartido por el proyecto magisterial; con motivo de la próxima valoración al desempeño docente,  que se realizará en el mes de noviembre.

Antorcha 2415 F2

El curso fue inaugurado por Marco Antonio Durán Rivera, dirigente de Antorcha Magisterial en  el Estado, quien señaló que con esta iniciativa busca apoyar a los docentes y prepararlos ante los retos a los que actualmente se enfrentan como lo es la próxima evaluación ya que esta evaluación no es exclusiva para los maestros antorchistas sino para los maestros en general.

Por otro lado, el profesor Miguel Ángel Dirzo opinó que, «más que un deber, este tipo de capacitaciones deben ser tomadas como una responsabilidad e incluso, un derecho de seguir formándonos; no es fácil  ingresar a este tipo de cursos, pero en esta ocasión fue diferente pues el registro fue accesible y económico», haciendo referencia a los 100 pesos solicitados, mismos que serán utilizados para financiar los materiales requeridos en la capacitación.

Antorcha 2415 F3

Como resultado final, se espera que los profesores inscritos estén  más orientados y preparados. El curso tendrá una duración de 35 horas distribuidas entre los días del  28 de marzo al 1º de abril. La sede de la iniciativa gestionada por Antorcha Magisterial, será la Escuela Primaria Moctezuma, ubicada en Colonia Acuitlapilco de municipio de  Chimalhuacán