Inicio Municipios Antorcha rendirá homenaje a los mártires de Chimalhuacán

Antorcha rendirá homenaje a los mártires de Chimalhuacán

187
0

Chimalhuacán, México.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que durante este mes de agosto se realizarán actividades políticas, culturales y deportivas para rendir homenaje a los mártires del 18 de agosto, quienes perdieron la vida en el año 2000 al luchar por una sociedad más justa.

El también diputado federal recordó que el inicio del nuevo milenio estuvo marcado por este suceso trágico, pero mencionó que también es la fecha a partir de la cual, el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán y el pueblo han transformado el municipio para bien de todos.

En este sentido, García Carreón declaró que el mes de agosto en su totalidad, será dedicado a honrar la memoria de los mártires, a través de diversos eventos culturales y deportivos que se llevarán a cabo en los barrios y colonias de Chimalhuacán

Asimismo, especificó que el viernes 18 de agosto en punto de las 11 de la mañana, Antorcha continuará con la conmemoración, mostrando parte de su fuerza política “más de 25 mil antorchistas nos reuniremos en el deportivo Herreros, por el decimoséptimo aniversario luctuoso de José Guadalupe Martínez, Ricardo Calva Reyes, Faustino Pérez Medina, Carmen Carreón, Rogelio Martínez Jiménez, Armando Santana Rodríguez, Macario Hernández González, Crescencio Sánchez Damián, Federico López Caballero y Marco Antonio Sosa Balderas”, comentó el dirigente antorchista.

Ese mismo día, informó también que se oficiará una misa en la Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada en la cabecera municipal. La ceremonia está programada para las 5:00 de la tarde y al término de la misma, se develará un obelisco dedicado a los caídos. Finalmente, dijo, se colocarán ofrendas florales en el monumento de los Mártires del 18 de agosto, ubicado en la plaza pública del mismo nombre.

García Carreón aseguró que la heroica lucha de los diez mártires seguirá presente en las filas de la organización y agregó “los antorchistas de Chimalhuacán recordamos cada año y en cada momento a nuestros mártires, porque su ejemplo y dedicación nos inspiran para continuar con el desarrollo de nuestro municipio, tarea por la cual ofrendaron su vida y por ello siempre los honraremos”.