Tenancingo, México. – Para dar inicio al programa “Rehabilitación de caminos saca cosechas” en zonas rurales del municipio de Tenancingo, campesinos organizados en el Movimiento Antorchista de Región Tierra Caliente-sur lograron tras algunas gestiones que la dirección de Obras Públicas local los tomara en cuenta y con ello beneficiar a cientos de habitantes que se dedican al cultivo de tierras productoras.
En la reunión que sostuvieron líderes antorchistas con el alcalde Héctor Gordillo Sánchez e integrantes de su cabildo, mencionaron la necesidad de obtener un tractor prestado para que los jornaleros realicen su trabajo con mayor facilidad, así como la integración de otras comunidades a este programa que constará de por los menos 3 kilómetros por ejido de construcción.
La maquinaria de rastreo y cuneteo, estarán trabajando en las localidades de San Juan Xochiaca, Zepayautla y Tepoxtepec que por años estuvieron padeciendo, pues en temporadas de lluvia se les dificulta levantar sus cosechas y en Tenería, pequeños productores del campo serán favorecidos con el tractor y sus aditamentos agrícolas para uso comunitario.
Saúl Alva Sánchez, líder de los antorchistas en el municipio señaló que en dicha mesa de trabajo, la administración acordó que seguirá dando cumplimiento a las obras que se plasmaron en el pliego petitorio. Asimismo, se revisaron los avances de los trabajos de introducción de drenaje de las calles Primera Cerrada, Ignacio Zaragoza y de la escuela preparatoria antorchista “José Martí de la comunidad de Tepoxtepec”
“Los campesinos podrán trasladarse seguros y sin contratiempos para poder llevar el sustento a sus hogares. Por tanto, el Movimiento Antorchista de RTC está al pendiente de las necesidades de los habitantes de este municipio y seguirá gestionando obras y servicios que optimicen su calidad de vida”, aseguró el líder.