Inicio Municipios Millones de sonrisas en Festival de Día del niño y la niña...

Millones de sonrisas en Festival de Día del niño y la niña en Toluca

137
0
  • Más de 9 mil pequeños en el parque Metropolitano Bicentenario disfrutaron de la magna celebración.

Toluca, México.- La magia y la alegría inundaron la capital mexiquense con el Festival del Día del Niño y la Niña, al que asistieron más de 9 mil pequeños, que disfrutaron de juegos mecánicos y diversas actividades en 21 stands que el H. Ayuntamiento de Toluca preparó para ellos, en los cuales jugaron a ser reporteros, conductores de radio y televisión; chefs, doctores, bomberos o policías; además de convivir con sus personajes favoritos.

Toluca 469 F2

«Nunca nos vamos a cansar de trabajar para alegrar la vida de las niñas y los niños de Toluca, porque ellos son la esperanza de México, de nuestro estado y municipio; en los pequeños sembramos la semilla de la solidaridad, el respeto, el trabajo y la disciplina que permitirán que todos vivamos en armonía», expresó el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, durante la celebración que rebasó las expectativas y que durante más de siete horas arrancó sonrisas a pequeños y grandes.

Toluca 469 F3

Acompañado por los legisladores federales, Laura Mitzi Barrientos Cano y Jesús Izquierdo Rojas, así como del diputado local, Raymundo Martínez Carvajal y la presidenta del DIF Municipal Yolanda Rosales Gómez, el primer edil explicó a los asistentes que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el gobierno municipal trabajan en sinergia para dar a las niños y niños lo que merecen, como esa gran fiesta a la que asistieron miles de personas en el Parque Metropolitano Bicentenario.

Toluca 469 F4

Al hacer un recorrido por los distintos módulos, Zamora Morales convivió de cerca con los pequeños, disfrutó de obras con títeres, pintó caritas, se realizó chequeo médico con las niñas doctoras del DIF, fue entrevistado para radio y televisión por los infantes y recibió su estrella por buen comportamiento; también, entregó juguetes, regalos e hizo diversas rifas para que todos los pequeños se llevaran una gran sonrisa en su rostro.

Toluca 469 F5

En el gran festejo también estuvieron presentes: miembros del H. Cabildo de Toluca, directores de la administración municipal; el delegado regional de Conservación Ecológica, Jaime Ramírez Rivas; así como más de nueve mil niñas y niños, a los que se sumaron otro tanto de padres de familia.