Malinalco, México.- Juan Pedro Martínez Soto, dirigente Antorchista de la zona Tierra Caliente- Sur, se reunió con campesinos de Malinalco y por medio de una plática fraternal, dio a conocer el panorama actual y la situación política que vive el país, además, como parte de sus actividades de concientización para seguir fortaleciendo su intelectualidad y usarla en su lucha social diaria, estudiaron el artículo semanal de su dirigente nacional ingeniero Aquiles Córdova Morán.
Campesinos de las comunidades de Malinalco asistieron puntuales al llamado de su dirigencia y aseguraron que escuchar el mensaje y las palabras que les lleva su líder los motiva para seguir luchando y defenderse de los malos gobiernos, que los mantiene en pobreza extrema.
Martínez Soto, mediante una reflexión profunda invitó a los antorchistas de este pintoresco municipio a seguir sumando a más personas con el plan de crecimiento del 1x1x1, el cual consiste en que cada antorchista debe acercar a otra persona a las filas de Antorcha y así, la flama de Antorcha siga creciendo y alumbre a más personas para que cuenten con una vida digna y decorosa.
“El gobierno entrante no acabará con la pobreza, no plantea nada sobre el alza de salarios, no da una solución contundente pues solo está enfocado en la corrupción. Nosotros sabemos bien que México requiere con urgencia un cambio de modelo económico; que haya empleos bien pagados, que la riqueza nacional se reparta equitativamente para que el pueblo pueda vivir en mejores condiciones, y esto solo lo puede lograr el pueblo organizado en el Movimiento Antorchista”.
El dirigente al finalizar su ponencia dijo que para lograr todo lo anterior necesitan de una fuerza social consciente que esté dispuesta a proponer este cambio, por lo que invitó a los campesinos a seguir creciendo como organización y expandirse cada vez más en el municipio, Estado y todo el país.
Cabe mencionar que en la reunión también estuvo presente Marco Ensastegui, líder político en Ocuilan, Emmanuel García Arrieta líder de Antorcha en Malinalco, así como activistas de la región.