Inicio Municipios Atienden Autoridades de Toluca encharcamientos por lluvias registradas en las últimas horas

Atienden Autoridades de Toluca encharcamientos por lluvias registradas en las últimas horas

155
0
  • No se reportaron personas lesionadas
  • Autoridades monitorean de manera coordinada afluentes del municipio y verifican el estado de la bóveda del Río Verdiguel.

Toluca, México.- Resultado de las lluvias registradas en las últimas horas, autoridades de Toluca atendieron diversos encharcamientos, principalmente en vía pública, de manera paralela se monitorean los afluentes para verificar que no haya riesgo de deslave, y se revisa la bóveda del río Verdiguel con el objetivo de detectar con oportunidad algún daño estructural.

Los encharcamientos se registraron en los poblados de San Pedro Totoltepec, San Martín Toltepec y en las colonias Doctores y Los Ángeles, donde elementos de Bomberos acudieron a realizar trabajos de desazolve y retiro de rejillas de drenaje, actividades que fueron apoyadas por personal del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca.

Asimismo, se atendieron servicios de encharcamientos al interior de viviendas en el poblado de Santa Ana Tlapaltitlán, Santiago Miltepec, así como en las colonias Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales y San Bernardino, hechos en los que no se registraron afectaciones graves ni personas lesionadas. En todos los casos autoridades retiraron el agua y realizaron trabajos de limpieza.

El Organismo de Agua y Saneamiento, Protección Civil y la Coordinación de Gobierno municipal verifican el comportamiento del flujo de agua, así como posibles filtraciones o deslaves a un costado de la bóveda del Rio Verdiguel, además en coordinación con la Dirección de Obra Pública, este día, una vez que descienda el afluente se realizará una análisis para detectar algún daño.