Inicio Municipios Antorcha Texcoco beneficia con pavimentos en Tulantongo

Antorcha Texcoco beneficia con pavimentos en Tulantongo

618
0

Texcoco, México.- “Como ellos dicen que son la esperanza de México, vivíamos con la esperanza de que el gobierno municipal de Texcoco nos pavimentara la calle, pero nunca sucedió. Mejor acudimos con el Movimiento Antorchista y ahora ya tenemos la calle como nueva”, expresaron vecinos de Tulantongo al ver concluida la primera etapa del pavimento hidráulico de la Calle 20 de Noviembre y sus cerradas.

Esperanza Ornelas Guerra, integrante del comité de obras vecinal, dijo que ella y otros vecinos decidieron participar en unidad para gestionar el pavimento, lo cual provocó el descontento de delegados y de otros funcionarios públicos municipales, quienes presionaban a los vecinos para que rechazaran las obras de tipo federal.

“Nosotros no nos íbamos a quedar con la pura esperanza, los vecinos queríamos hechos y por eso recurrimos a Antorcha Texcoco, porque ellos si nos cumplieron. Ahora nos dicen los delegados y otros funcionarios que ellos realizarán la segunda etapa que consiste en el encarpetado de dos calles más, pero nosotros rechazamos su ofrecimiento, pues el pueblo de Tulantongo recuerda que el ayuntamiento de Texcoco no nos quiso pavimentar previamente”, expresó Ornelas Guerra.

La obra gestionada por el Movimiento Antorchista en Santa María Tulantongo consistió en la pavimentación de la Segunda Cerrada 20 de Noviembre y de sus calles aledañas, asimismo, se realizó la introducción de la red de drenaje y agua potable para beneficio de 36 familias del lugar. La segunda etapa se edificará en breve y será la construcción de dos pavimentos restantes.

Otras acciones realizadas por el Movimiento Antorchista en Santa María Tulantongo son la Restauración de la cúpula de la parroquia, donde existía una fisura, así como de la fachada y  tres salones ; remodelación y ampliación del Centro de Salud; gestión de techumbre de la Escuela Normal de Texcoco; instalación de una techumbre y un gimnasio al aire libre en el preescolar “Joaquín Fernández de Lizardi»; el reencarpetado de la primera y segunda etapa en la Av. 20 de Noviembre; el drenaje en la Cerrada de las Torres y tres calles: Torre Eiffel, Torre latinoamericana y Torre mayor; pavimento de la calle en Rio Chiquito y Cerrada San Isidro y actualmente se realiza el trámite para la lechería Liconsa.