Inicio Municipios Antorcha y GEFAM llevan jornada de salud a Joquicingo

Antorcha y GEFAM llevan jornada de salud a Joquicingo

0

Joquicingo, México.- Con la finalidad de prevenir osteoporosis y artritis, el Movimiento Antorchista de Región Tierra Caliente-sur (RTC) en coordinación con el proyecto GEFAM (Gestión para tu familia) llevó la campaña de diagnóstico precoz de dichos padecimientos que ofrece a las mujeres mayores de 45 años con la posibilidad de realizarse a muy bajo costo una densitometría ósea, la sencilla prueba usada para diagnosticar la osteoporosis.

La jornada medica se llevó a cabo en una unidad móvil frente a las oficinas de GEFAM, las cuales se encuentran en la cabecera municipal de Joquicingo, ahí decenas de mujeres y hombres fueron atendidos pues este programa ofreció la identificación de problemas en huesos y articulaciones mediante un examen de resonancia cuántica magnética.

El costo de cada estudio de resonancia tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, cantidad realmente baja en apoyo a la economía de la ciudadanía, en comparación con el cobro en laboratorios particulares; dicha jornada se llevará a cabo hasta el 25 de abril en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Al respecto el dirigente del antorchismo en RTC, Juan Pedro Martínez Soto, señaló que para Antorcha es muy importante la salud y bienestar de las familias campesinas de Joquicingo, “debido a la necesidad de la gente que no cuenta con el recurso y al poco apoyo en cuestión de salud que reciben, nos hemos percatado de que existe un alto índice de problemas causados por enfermedades como la diabetes en adultos mayores, así como padecimientos de la vista, genéticos o metabólicos, osteoporosis, artritis entre otros, Antorcha seguirá realizando otras jornadas médicas para que se sumen más personas y no desatiendan su salud” expresó, el dirigente.

Cabe mencionar que la campaña promueve hábitos de prevención en el cuidado de los huesos y del nivel de calcio de las personas mayores de 50 años, y más jóvenes con factores de riesgo. La prueba que se lleva a cabo es una Densitometría Ósea que permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos; es una prueba muy útil para detectar la osteoporosis de forma precoz, y también sirve para evaluar la respuesta al tratamiento en las personas que la padecen.