Jilotepec, México.- Una comisión de Antorchistas de la zona norte de este municipio, acudieron a la jurisdicción sanitaria de este municipio para solicitar la reapertura del Centro de Salud de la comunidad El Rosal, mismo que se encontraba cerrado desde hace varios meses, por falta de médicos y medicamentos, señaló el representante local, Pedro Álvarez Martínez.
Los campesinos fueron atendidos por el doctor Oscar Orona Castillo, Coordinador Municipal de Salud de Jilotepec, quien acordó la reapertura de este Centro de Salud, dos días a la semana. Acción que beneficiará, por lo pronto, a los habitantes de la comunidad quienes evitarán trasladarse a la cabecera local en busca de un nosocomio, hecho que los desgasta física y económicamente.
Al respecto Álvarez Martínez, expresó que es gracias a la unidad y confianza que los habitantes han manifestado con el Movimiento Antorchista como se pueden lograr beneficios, ya que un pueblo unido y concientizado es pieza fundamental en la lucha por transformar a México.
El dirigente añadió que se continuará gestionando en pro de la salud, hasta lograr que los municipios de la zona norte del Estado de México cuenten con médicos y medicamentos los 365 días del año “porque no hay mexicanos de primera ni de segunda es importante que todos tengan acceso a la salud”, finalizó.