Inicio / Estado de México / Anuncia Antorcha protesta en Toluca para el 6 de noviembre

Anuncia Antorcha protesta en Toluca para el 6 de noviembre

Toluca, México.- Ante el incumplimiento del Gobierno del Estado de México (GEM), ciudadanos del Valle de Toluca realizan en las principales calle de la ciudad de Toluca, una difusión masiva para dar a conocer a la opinión el motivo de su protesta.

La capital mexiquense se plagó de volantes para denunciar la falta de compromiso del gobierno del Estado encabezado por Alfredo del Mazo Maza, quien se ha negado a dar atención a las necesidades de cientos de mexiquenses que desde 2017, entregaron un pliego petitorio en el que destaca el apoyo a los sectores educativo, agrario, cultural y deportivo.

Al respecto Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del seccional Valle de Toluca expresó que existen obras inconclusas en los municipios de San Felipe del Progreso, Jiquipilco, Temoaya, Otzolotepec, Villa Victoria y Toluca por mencionar algunas. Cabe resaltar que el recurso para estas obras se gestionó y aprobó desde el 2017, sin embargo, aún no se han otorgado.

Motivo por el cual el próximo 6 de noviembre, miles de antorchistas se manifestarán en las principales calles de Toluca para exigir la liberación de dicho recurso. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta marcha que tiene como finalidad denunciar el incumplimiento del ejecutivo estatal.

Se preparan campesinos de Tierra Caliente y del sur del Estado para marcha en Toluca

Joquicingo, México.- Por medio de una difusión masiva, campesinos de la región Tierra Caliente-sur (RTC) anuncian que se sumarán a la marcha programada para el 6 de noviembre en Toluca con la asistencia de tres mil agremiados, esto, ante la cerrazón del gobierno estatal por atender demandas educativas, de salud y de seguridad de miles de mexiquenses.

Derivado de la falta de seriedad del gobierno estatal y por no hacer válido su compromiso con la organización social de atender demandas elementales a favor de miles de familias, se concentrarán habitantes de Tenango del Valle, Tenancingo, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco, Zumpahuacán, Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Temascaltepec, Sultepec, Santiago Tianguistenco, entre otros.

Al respecto Juan Pedro Martínez Soto, comisionado estatal del frente campesino y dirigente antorchista en RTC, indicó que a dicha jornada de lucha se integrarán tres mil campesinos de la zona cálida del Estado, quienes en una sola voz reclamarán a la administración de Alfredo Del Mazo Maza, cumpla con obras y servicios públicos en favor de la ciudadanía principalmente asentada en comunidades de los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nicolás Romero, Los Reyes La Paz, Valle de Toluca y Texcoco por mencionar algunos.

Ver también

Profesionalización de servidores públicos, un compromiso permanente para el SUTEyM

Toluca, México.- Para la gestión del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e …