Inicio / Municipios / Anuncia Ayuntamiento 7ª Edición de la Feria del Marisco en San Luis Mextepec

Anuncia Ayuntamiento 7ª Edición de la Feria del Marisco en San Luis Mextepec

  • Unión de Marisqueros prevé ofertar alrededor de 10 toneladas de mariscos y pescados

Por: Josafat Sánchez

Zinacantepec, México.- Para el ayuntamiento 2019-2021 que preside Gerardo Nava Sánchez, la promoción de las tradiciones y el impulso del crecimiento económico son un binomio que permite fomentar y consolidar la identidad de nuestras comunidades.

Así lo señaló en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, al término de la conferencia de prensa en la que dio a conocer la Séptima Edición de la Feria del Marisco en San Luis Mextepec, que tendrá verificativo 23, 24 y 25 de agosto, y en la que la Unión de Marisqueros (UNIMAR) ofertará alrededor de 10 toneladas de pescado y marisco.

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez estuvo acompañado del Director de Desarrollo Económico, Gerardo Paredes Gorostieta; de los integrantes de su cabildo y de la Unión de Marisqueros que preside Julio César Castillo, así como de los representantes de las empresas patrocinadoras.

Nava Sánchez aseguró que el Ayuntamiento brindará todo el apoyo necesario para que esta feria se lleve a cabo de la mejor manera. Y subrayó que, en Zinacantepec, impulsar el desarrollo económico siempre será clave, destacando esta feria que beneficiará a alrededor de 500 familias que dependen de esta actividad económica.

En su oportunidad, el Director de Desarrollo Económico expresó que “Mantener las tradiciones y generar derrama económica para el municipio es el motivo de esta feria, en la que se los visitantes, que espera superen la asistencia de las ediciones anteriores, contarán con grandes descuentos y promociones; además de que podrán disfrutar de un gran festival cultural y deportivo que se encargará de amenizar este evento completamente familiar.

En este marco también se informó de lo que será el concurso “El Rey de la Empanada” para reconocer al mejor cocinero de la misma; la Carrera Atlética Familiar NEON, la cual se llevará a cabo el sábado 24 de agosto y contará con un costo de recuperación de 200 pesos ya que a los participantes se les entregará un kit con una playera representativa de la carrera, una medalla y muchas sorpresas NEON más.

En esta justa deportiva se espera un mínimo de 600 corredores en sus dos categorías, 5K y 10K, la que arrancará a las 8:00 de la noche frente a Palacio Municipal y tendrá como meta San Luis Mextepec, donde la celebración continuará con un DJ, aseguró, será una gran fiesta llena de luces.

Los asistentes podrán degustar de un amplio menú gastronómico, en el que el condimento principal son los pescados y los mariscos, como: sopa de mariscos, paella, cocteles de camarón, tostadas, pescadillas y empanadas de camarón, de mariscos o de pescado preparado; y filetes de pescado en todas sus presentaciones (al mojo de ajo, a la diabla, a la talla), hasta el delicioso pescado zarandeado, y pescado empapelado.

Ver también

Entrega de lechería y techumbre, beneficios para la comunidad infantil

Los trabajos continúan en los próximos dos años, la administración no bajará el ritmo. Zinacantepec, …