Inicio Deportes Anuncian Carrera con Causa “Por una Inocencia Feliz”

Anuncian Carrera con Causa “Por una Inocencia Feliz”

224
0

Zinacantepec, México.- El Ayuntamiento que preside Olga Hernández Martínez, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Zinacantepec (IMCUFIDEZ) anunció la 2ª Carrera Atlética “Por una inocencia feliz, no te fijes en mí, hazlo por mí” -que organiza en coordinación con el Centro de Integración para Personas con Discapacidad Intelectual (CEDDIF)- a realizarse el domingo 28 de junio en la Cabecera Municipal.

Zinacantepec F2

Marco Antonio Ruiz Ruiz, director del IMCUFIDEZ, explicó que la competencia se organiza con el objetivo de apoyar al CEDDIF que trabaja con jóvenes que sufren una discapacidad y son atendidos por este centro con sede en San Luis Mextepec, por lo cual la recaudación de las inscripciones será destinada para concluir la edificación de dos aulas para la impartición de clases.

La carrera atlética se divide en cuatro categorías; libre (18 a 39 años); master (40 a 49 años); veteranos (50 años en adelante) y recreativa. Las distancias son 3, 5 y 10 kilómetros con un costo de recuperación de 150 pesos (incluye playera, número y medalla).

La salida y meta será a un costado del Palacio Municipal sobre la calle 16 de septiembre; inicia a las 8 de la mañana con dirección a la avenida Las Torres; sobre esta vialidad la ruta sigue hasta la esquina de José María Morelos, donde habrá un punto de retorno.

Zinacantepec F3

Por su parte, María de los Ángeles Cruz Orozco, presidenta del CEDDIF, refirió que desde hace 6 años realizan un trabajo de integración con los jóvenes -actualmente atienden a 30- quienes reciben clases diarias de lectografía, manualidades, pintura, danza, música y actividades didácticas para el manejo virtual de dinero, con el objetivo de que puedan desempeñarse en todos los ámbitos.

En la formación de los alumnos, el CEDDIF es apoyado por maestros de la UAEM, con quienes tienen firmado un convenio y con psicólogos de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) de Zinacantepec.

Deja un comentario