Inicio Municipios Aperturan oficina de atención ciudadana en San Pablo Autopan

Aperturan oficina de atención ciudadana en San Pablo Autopan

151
0
  • Los servicios públicos han sido desatendidos por años, por eso, buscarán soluciones a las carencias de la población local y aledaña.

Toluca, México.- Con la finalidad de ofrecer atención seria y responsable a las demandas ciudadanas referentes a deficiencias o falta total de servicios públicos, el Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca implementará a partir de octubre, la oficina de Atención Ciudadana, que tiene como objetivo reunir las solicitudes de los vecinos de San Pablo Autopan y colonias aledañas para encabezar la gestión correspondiente ante el gobierno municipal de Toluca.

Antorcha 1936 F2

Bernardino Domínguez Cruz, dirigente social de esta organización, después de cortar el listón, llamó a la ciudadanía en general para que con confianza y seguridad acudan a informarse sobre los servicios de gestión social, asesoría jurídica y fomento a la cultura, a fin de que sus peticiones, sugerencias y demandas sean atendidas a la brevedad. En este sentido, vecinos presentes durante el acto de inicio de actividades, expresaron que a diario padecen de alguna deficiencia en los servicios que les brinda el municipio de Toluca. No existe servicio de recolección de basura, áreas sin electrificación, calles y carreteras en muy mal estado, en fin, de una u otra forma, existen carencias notables.

Por su parte, Florentino Narciso, líder social de colonos de Antorcha en la zona mencionó que el servicio de limpia, alumbrado público y reportes de baches, son los de mayor demanda por parte de la ciudadanía; peticiones que dijo serán debidamente atendidas y con el apoyo de los vecinos se obtendrán respuestas satisfactorias por parte de quien puede y debe realizar inversión en obra pública: el gobierno municipal. Por último indicó que la oficina de Atención Ciudadana también atenderá asuntos civiles y penales a través de un asesor jurídico y fomentará el deporte y la cultura a través de grupos de danza, música, teatro, poesía y hasta clases de zumba.

La oficina brindará atención de las 10:00 A.M. a las 15:00 horas y está ubicada en la avenida Independencia s/n en el municipio de San Pablo Autopan. Como referencia, se encuentra a un costado de la capilla del Señor de Chalma.