- Más de mil elementos realizarán recorridos especiales en zonas habitacionales y sedes de eventos religiosos en las 47 delegaciones de Toluca.
- Estará apoyado por más de 150 elementos de tránsito y vialidad, quienes implementarán dispositivos en las zonas de mayor afluencia.
- Personal encubierto y más de 400 cámaras de videovigilancia reforzarán las tareas de seguridad en todas las regiones operativas del municipio.
Toluca, México.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los pobladores, así como de los visitantes a la capital mexiquense, durante la Semana Santa, la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca realizará un operativo especial que dará inicio el viernes 18 de marzo y concluirá el 4 de abril.
En dicho operativo se contará con todo el estado de fuerza, elementos que realizarán vigilancia especial en las zonas de mayor afluencia en el municipio, así como en templos y delegaciones en las que tradicionalmente se realiza la representación de la Pasión de Cristo, sedes en las que además se establecerá un dispositivo de tránsito y vialidad.
A partir de las 20:00 horas del viernes 18 de marzo, personal de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Toluca establecerán el operativo de vigilancia que también tendrá como prioridad las 181 zonas habitacionales del municipio, así como los diferentes eventos religiosos que inician el domingo 20 de marzo, en templos en los que se registra una gran afluencia de visitantes en las 47 delegaciones.
Además, en el marco de estas acciones se realizará un despliegue operativo especial el 21 de marzo, con motivo de la ceremonia del Equinoccio de Primavera en la delegación de Calixtlahuaca, dispositivo que estará apoyado por el Grupo Montado, que a partir de las 6:00 horas harán recorridos de vigilancia en esta zona para seguridad de los cientos de visitantes.
Asimismo, la Subdirección de Tránsito y Vialidad, con un estado de fuerza de más de 150 elementos, apoyados con 13 patrullas, 13 motocicletas y 2 grúas, establecerán un esquema de operación principalmente en la zona centro del municipio y las delegaciones que registran un gran número de visitantes a los eventos religiosos de Semana Santa, con el objetivo de dar fluidez vial a estas zonas y preservar la seguridad de peatones y automovilistas.
Cabe señalar que para estas tareas se contará con el apoyo de las cámaras de videovigilancia, con las cuales se realizará un monitoreo especial en 124 puntos estratégicos, además de que se establecerá personal encubierto en todas las regiones operativas del municipio.
Todas estas acciones estarán siempre coordinadas con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Policía Federal, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos así como con los Servicios de Urgencias del Estado de México y la Cruz Roja, para garantizar unas festividades seguras para todos los habitantes y visitantes al municipio.