Inicio Salud Prevención, la mejor medicina para combatir el COVID-19: IMSS Edomex Oriente

Prevención, la mejor medicina para combatir el COVID-19: IMSS Edomex Oriente

687
0
  • Las seis medidas principales para evitar contagios por el coronavirus que deben ser implementadas en todo momento.
  • Para tener un “Verano Seguro” no debemos de bajar la guardia en ningún momento, ya que la pandemia continúa.

Tlalnepantla de Baz, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social ha establecido seis medidas preventivas principales para evitar los contagios por COVID -19, las cuales deben cumplirse de manera consiente, responsable e incorporarse al día a día.

Si no es necesario salir, quédate en casa; Si ya te vacunaste, sigue cuidándote; Nunca bajes la guardia; El verano está aquí, pero el COVID-19 también; Vacúnate cuando sea tu turno; Mantente informado de fuentes confiables.

Estas medidas buscan romper la cadena de contagios y forman parte de la campaña Institucional “Por un Verano Seguro”, que el IMSS Estado de México Oriente fomenta entre los derechohabientes y público en general.

Además de llevar a cabo estas medidas preventivas se recomienda no comer en la calle o en puestos ambulantes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño con agua y jabón o gel antibacterial, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas, así como tomar agua hervida o embotellada.

Todo ello con el fin de prevenir un posible contagio por COVID-19 y también enfermedades diarréicas, muy características de la temporada.

IMSS Edomex Oriente recuerda que todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean, por lo que no bajar la guardia en esta emergencia sanitaria es una forma de demostrar cariño a nuestros seres queridos.

Se sugiere que ante cualquier celebración de cumpleaños, aniversarios y onomásticos se eviten conglomerados para no exponerse a un contagio y utilizar la tecnología como video-llamadas o reuniones en plataformas digitales para estar cerca de los seres queridos mientras sigan latentes los riesgos de inoculación.

Para tener un “Verano Seguro” no debemos de bajar la guardia en ningún momento; la pandemia continúa y la población debe mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón de manera correcta, usar gel a base de alcohol, cubre bocas bien colocado en nariz y boca, mantener la sana distancia y realizar estornudo de etiqueta.